Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pop Team instala una Rho P10 200

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2017

En los últimos años, Pop Team ha ido ganando cuota de mercado, sobre todo en los segmentos del retail de juguetes y en la producción de soluciones para promoción cinematográfica. Debido a su imparable crecimiento, en estos momentos, están en pleno proceso de actualización y esperan ampliar su planta de producción a corto plazo. Uno de los primeros pasos ha sido la instalación de una Durst Rho P10 200 para dar respuesta a los nuevos volúmenes de trabajo.


Pop Team celebrará, en enero de 2018, veinte años de historia y durante todo este tiempo, su evolución ha sido imparable. Aunque comenzó siendo una agencia publicitaria, su director general y propietario, Francisco Rodríguez, se dio cuenta enseguida de las oportunidades que ofrecía la impresión digital y de la cada vez mayor necesidad de los clientes de contar con proveedores capaces de ofrecer soluciones completas. Por eso, decidieron transformarse en una empresa vertical, especializada en soluciones de displays y PLV, ofreciendo la cadena completa de servicios -desde el diseño hasta la implementación de proyectos-.


Gracias a su fuerte cultura de orientación al cliente y a su constante apuesta por la excelencia –de hecho, actualmente están implementando la normativa ISO:9001 (para sistema de gestión de calidad)-, Pop Team ha ido ganando cuota de mercado, sobre todo en los segmentos del retail de juguetes y en la producción de comunicación visual para promociones cinematográficas, y ya ha abierto una nueva línea de negocio orientada a la producción de aplicaciones para la decoración de interiores.


Con el objetivo de dar respuesta a los nuevos volúmenes de producción, Pop Team ha decidido ampliar su parque de maquinaria sumando una solución para producción digital industrial, la Rho P10 200 de Durst, el pasado mes de abril. Desde la instalación, Antonio Miñambres –responsable de producción- comenta que, ahora, producen en ocho horas lo que solían producir en tres turnos. “Buscábamos una máquina versátil, que garantizase la calidad que nos exigen nuestros clientes y que nos permitiera una producción industrial 24/7 y los números están saliendo e, incluso, superan las expectativas”.


Durst


La tecnología Variodrop de Durst nos ha sorprendido muy gratamente ya que permite que una misma unidad de producción sea empleada para trabajos de calidades y volúmenes diferentes. Utilizamos a menudo los modos de impresión Variodrop para grandes volúmenes de tirada, la calidad que aportan -en relación a la velocidad- es impresionante y, además, no hay tiempos muertos gracias a la carga continua de material. Por otra parte, también consideramos interesante las opciones de ahorro de tinta que ahora incluye el software de Durst. Gracias al módulo Ink Performer optimizamos los consumos en función de la aplicación; en resumen, estamos muy contentos con esta nueva incorporación”, comenta el responsable de producción.


Un alto porcentaje de los productos que comercializa Pop Team están fabricados a base de cartón ondulado; por eso, se decidió equipar su Rho P10 200 con la opción Corrugated. Trabajar con aplicaciones fabricadas a base de cartón ondulado supone un reto en cuanto a logística, producción, almacenaje y, por supuesto, montaje e implementación. “Muchos de nuestros trabajos son elementos promocionales. Nuestros clientes apuestan por nosotros porque saben que, además de una respuesta personalizada y rápida, cuidamos todos los detalles; por ejemplo, nuestros trabajos nunca se caen, hemos desarrollado y patentado un sistema de tornillería de plástico infalible”, y añade Toni Miñambres: “gracias a la opción Corrugated evitamos pérdidas innecesarias de material, asegurando el perfecto manejo de un soporte tan complicado como el cartón”.


En este momento, la empresa cuenta con un equipo de veinte personas que desarrollan su labor en el mercado nacional pero el objetivo de Pop Team, para los próximos años, es dar el salto al mercado europeo. “Contamos con un equipo con empuje y determinación, estamos explorando el mercado internacional para conocer en profundidad las nuevas necesidades. En cinco años, nos vemos en el mercado europeo. Nuestro objetivo es alcanzar la capacidad para dar el salto a la internacionalización, estamos en ese proceso y contar con Durst, como partner estratégico, ha sido una excelente decisión. Es una empresa consolidada y que ofrece un servicio, tanto en atención al cliente como en soporte técnico, excelente”, señala Toni Miñambres.

Artículos relacionados

Últimas revistas