Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SCEA apuesta por el crecimiento con inversiones en la tecnología de huecograbado BOBST

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2017

SCEA es uno de los éxitos de la industria italiana en la producción de embalajes flexibles. Establecida en 1977 en Verona, en el noreste italiano, la compañía no tardó en comenzar una rápida expansión con un crecimiento anual de dos dígitos desde el año 2000. Esto obligó a SCEA a trasladarse, en 2008, a unas instalaciones de producción mayores en Zevio, cerca de Verona.


De este modo se logró el espacio necesario para las líneas de producción cada vez más grandes que requerían capacidades crecientes en materia de impresión en huecograbado, flexografía, laminado, corte, rebobinado y termoformado. La producción de SCEA atiende principalmente a los sectores del embalaje para alimentación, también etiquetas, platos y bandejas desechables y abastece a una base de clientes muy amplia, tanto en el mercado nacional como en el de exportación, con una media de 3000 toneladas de productos por año.


Para mejorar la capacidad productiva del departamento de huecograbado y aprovechar los beneficios en materia de reducción de costes debido a la última tecnología existente, SCEA llevó a cabo una laboriosa consideración de todas las opciones de huecograbado y, a finales de 2016, instaló una línea de Impresión de 10 colores BOBST RS 4003MP. Configurada para cilindros sin ejes, la impresora es compatible con un ancho de banda de hasta 1350 mm, garantizando la versatilidad y con una gran facilidad y rapidez en los cambios de trabajo, puede procesar una amplia gama de films para embalaje con una calidad de impresión excelente y con alta velocidad de producción. A seis meses del inicio de producción, la tecnología de huecograbado BOBST está perfilándose como la solución perfecta para los requerimientos de SCEA en calidad de impresión, eficiencia y flexibilidad.


BOBST


"Estamos orgullosos de nuestra habilidad para ofrecer a nuestros clientes un rendimiento excelente, gran calidad de producción y una atención de confianza", explicó Mauro Pattaro, director general de SCEA. "Tenemos la capacidad para ofrecer una amplia variedad de competencias para satisfacer demandas muy amplias de materiales y aplicaciones en impresión de huecograbado. Es una gran satisfacción que la Impresora RS 4003MP se adecue perfectamente a los requerimientos de nuestros clientes a los que ofrecemos reacción rápida, plazos de elaboración reducidos, flexibilidad y gran atención a la calidad. El rendimiento de registro de esta máquina es excelente para garantizar consistencia a lo largo de cadenas de producción largas, así como para corregir registros rápidamente en variaciones de velocidad, lo que reduce los desperdicios al mínimo. También valoramos una gran flexibilidad de producción como resultado de los tiempos de cambio de trabajo, que se ejecutan con rapidez, omo es imprescindible, en los trabajos de tiradas cortas".


Tanto SCEA como BOBST esperan continuar su colaboración por mucho tiempo. "Con cada inversión en equipamiento nuevo, hemos de asegurarnos de que esta estará a la altura de nuestros objetivos de rentabilidad y producción, ya que siempre buscamos aprovechar nuevas posibilidades con soluciones innovadoras y ecológicas de embalaje para nuestros clientes. Esta es una colaboración nueva y estamos seguros de que los altos niveles de rendimiento que permiten nuestra nueva máquina BOBST y el equipo de servicio de BOBST nos abrirán el camino hacia un mayor desarrollo de nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos", concluyó Mauro Pattaro.

Artículos relacionados

Últimas revistas