Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon Europa presentó la ampliación de su gama de productos para las artes gráficas en Production Printing Business Days

  • Publicado el 02 de Octubre de 2017

Canon presentó su abanico integral de soluciones para los clientes profesionales del sector de las artes gráficas en su evento 2017 Production Printing Business Days, que tuvo lugar en Poing, Alemania (del 19 al 21 septiembre de 2017). La previsión es que hayan acudido 500 participantes, entre clientes existentes y potenciales, provenientes de toda el área de EMEA, para ver las últimas innovaciones tecnológicas de Canon bajo un solo techo, incluyendo los nuevos productos Océ ProStream y Océ Colorado 1640, ambos lanzados en la primavera de 2017. La nueva serie de prensas en blanco y negro Océ VarioPrint 6000 TITAN, lanzada a finales de agosto de 2017, también mostrará sus capacidades de impresión durante el evento.


Bajo el lema «Celebrate the Power of Print» (Celebremos el Poder de la Impresión), Canon buscó inspirar a los participantes en el evento, mostrándoles cómo el amplio abanico de sus tecnologías, en combinación con las soluciones de partners seleccionados dedicados a el acabado y a los flujos de trabajo, pueden ayudar a las imprentas comerciales y a los departamentos de impresión internos a ampliar sus capacidades, acceder a nuevas fuentes de ingresos y adoptar nuevos modelos de negocio con el potencial de ofrecer un valor añadido a sus clientes.


Jeppe Frandsen, vicepresidente ejecutivo de Canon Europa, comenta: «Los proveedores de servicios de impresión (PSP) e imprentas comerciales independientes que visitan Production Printing Business Days han visto cómo Canon ha continuado ampliando su oferta para el mercado profesional de las artes gráficas desde Drupa 2016, que tuvo lugar hace poco más de un año. El año pasado en Düsseldorf mostramos a los visitantes la gran cantidad de oportunidades que podemos ayudarles a crear para sus negocios, dándoles a conocer una gama enorme de excelentes aplicaciones de impresión para motivarlos a evolucionar y liberar el poder de la impresión. Desde entonces hemos ampliado nuestra gama de productos para las artes gráficas con excelentes nuevas soluciones para la producción de material de marketing promocional, rotulación de gran formato y gráficos, con lo que los visitantes encontrarán todavía más inspiración en Poing esta semana.»


Canon


La gama completa de tecnologías de Canon que se mostró en Production Printing Business Days incluye imprentas de alimentación continua de gran volumen y de inyección de tinta y hojas sueltas (Océ ProStream 1000, Océ ColorStream 6000 Chroma, Océ VarioPrint i300), impresoras de tóner para volúmenes de producción medios y bajos (imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850/C750) y dispositivos de gran formato para producción plana o de bobina a bobina (Océ Arizona 1280 y 6170, Océ Colorado 1640, Océ ColorWave 700). Las soluciones de acabado y flujo de trabajo que se presentan incluyen productos de GMC, EFI, Dalim, Axode, Cosmos y Pageflex.


Entre las aplicaciones para la vida diaria que se mostraron en Poing, lo más interesante para los visitantes fue la oportunidad de vivir la experiencia de la producción de una campaña de marketing multicanal e integrada, dirigida a los consumidores, para el lanzamiento de una marca ficticia de cosméticos que hemos llamado Elemental. Presentando imágenes originales capturadas por el reconocido fotógrafo de moda y embajador de Canon, Clive Booth, la campaña de Elemental ilustra cómo un PSP puede facilitar y realizar una campaña completa, que va desde los anuncios a la publicidad directa. De esta forma se promueve el conocimiento inicial de la marca, desde promociones en las tiendas y eventos exclusivos en los espacios de venta hasta la experiencia de compra y desembalaje.


En Production Printing Business Days 2017, los visitantes descubrieron 27 recursos individuales para la comunicación de la campaña de Elemental, desde material para el punto de venta y decoración de la tienda hasta el embalaje promocional. La muestra ilustra claramente cómo las diversas piezas de la campaña de marketing se complementan entre sí y se combinan para ofrecer al cliente un viaje completo, desplazándose sin problemas entre los canales de marketing digital y analógico.


Frandsen explica: «Hemos concebido la campaña Elemental para mostrar a los clientes el potencial de trabajar con los propietarios de la marca y las agencias que producen campañas omnicanal y aprovechan el impacto visual y táctil de la impresión para llamar la atención de los consumidores, crear un mayor compromiso hacia la marca y estimular la compra. El material impreso es visualmente impactante y refleja la excepcional calidad que podemos lograr con las soluciones de producción digital que abarcan todo el espectro tecnológico con que contamos en la actualidad. La diversidad de los recursos de la campaña muestra la versatilidad que ofrece la tecnología digital actual para ayudar a los PSP a ofrecer una amplia gama de aplicaciones de impresión. La campaña «conceptual» de Elemental demuestra de forma poderosa por qué la impresión se mantiene como el elemento principal del mix de comunicación de una marca.»

Artículos relacionados

Últimas revistas