Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Labelexpo 2017 conoce el debut en la feria de Mouvent

  • Publicado el 10 de Octubre de 2017

Mouvent, una nueva empresa conjunta creada por BOBST y Radex, enfocada en inventar y traer el futuro de la impresión digital, se presentó en Labelexpo 2017. Esta es la primera la gama de productos de impresión de etiquetas altamente innovadora de la compañía.


Mouvent es una empresa conjunta creada por BOBST, uno de los principales proveedores líderes mundiales de equipos y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas, y Radex, una empresa de nueva creación propiedad de múltiples accionistas con una larga trayectoria en el campo de la impresión digital de inyección de tinta DOD, y que se ha convertido en centro de competencia de la impresión digital y en proveedor de soluciones de BOBST. Mouvent cuenta con unos 80 empleados en Suiza.


Un aspecto clave de la innovación digital en Mouvent es una ingeniosa tecnología de impresión digital desarrollada por Radex, basada en el altamente integrado MouventTM Cluster y representa un salto cualitativo para la industria. Gracias a su diseño inteligente y compacto, será el eje central de las nuevas máquinas revolucionarias desarrolladas por Mouvent para una amplia variedad de mercados como el mercado textil, de etiquetas, de cartón ondulado, de embalaje flexible, de cartón plegable y muchos más.


“Estamos convencidos de que Labelexpo 2017 será un punto de inflexión no solo para Mouvent, sino para el futuro de la impresión digital”, afirma Simon Rothen, consejero delegado de Mouvent. “Las tendencias actuales de la industria, como la alta demanda de digitalización, el corto plazo, la rápida disponibilidad, la promoción y el versionado, los productos personalizados y estacionales, y la sensibilidad cada vez mayor por los costes y el medio ambiente, están impulsando la demanda de impresoras digitales de alta calidad y asequibles. Con Mouvent queremos dar un salto cualitativo en este ámbito, proporcionando al mercado básicamente lo que más necesita: impresión digital industrial muy fiable sobre diferentes soportes a un precio competitivo".


Mouvent


Además de las impresoras digitales, Mouvent ofrece una solución totalmente integrada y completa: desarrolla, diseña, prueba e industrializa impresoras digitales basadas en el MouventTM Cluster, escribe software para impresoras, desarrolla tintas y revestimientos para distintos soportes, y presta una oferta de servicio completo. La empresa ofrecerá un nuevo estándar en el coste y la calidad de producción de etiquetas de inyección de tinta, los precios de la tinta, la durabilidad del cabezal, la calidad y el rendimiento de la máquina. Su primera máquina lanzada es una impresora digital innovadora, de alta producción para el sector textil, que imprime con hasta 8 colores, y existe toda una gama de productos que se lanzará en el futuro.


El innovador diseño de clusters es el módulo base de todos los sistemas, actuales y en desarrollo. “Nuestro nuevo enfoque radical, que esperamos poder compartir en Labelexpo, es utilizar un cluster básico que está dispuesto en una matriz modular y escalable en lugar de tener diferentes barras de impresión para diferentes aplicaciones y diferentes anchos de impresión”, explica Piero Pierantozzi, cofundador de Mouvent. "El MouventTM Cluster es la tecnología clave detrás de las máquinas Mouvent, que conlleva una alta resolución óptica para una calidad de impresión nítida, colorida, muy alta, así como para una flexibilidad y posibilidades nunca vistas en términos de desarrollo de la máquina. La simplicidad es nuestra filosofía de ingeniería.”


Las impresoras Mouvent son las impresoras digitales más pequeñas de su categoría –más cerca de la impresión de sobremesa que de las tradicionales impresoras analógicas como la flexográfica–, lo que las hace muy compactas, ligeras y fáciles de usar. El sistema modular y compacto permite una configuración y puesta en marcha más sencillas, con ajustes menos precisos, lo que conlleva un aumento de la productividad. El diseño compacto tiene muchos otros beneficios, como un impacto más pequeño, un cambio más rápido, una implementación sencilla y un bajo coste.


“Estamos muy entusiasmados para mostrar nuestra gama de impresión de etiquetas en Labelexpo y hablar con los que visiten nuestro stand”, explica Simon Rothen. “Este es el principio de un viaje emocionante que llevará la impresión digital a gran escala a distintas industrias. Las soluciones de impresión digital presentadas por Mouvent ofrecerán nuevas oportunidades para todo tipo de empresas, aportando mayor flexibilidad, productividad sin igual, menor tiempo de comercialización y una variación infinita, todo con un diseño muy compacto y eficiente en energía. Esto revolucionará el mundo de la impresión digital”.

Artículos relacionados

Últimas revistas