Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

UPM Raflatac mostró en la exposición Pack Expo Las Vegas cómo pensar más allá del envase

  • Publicado el 12 de Octubre de 2017

En la edición de este año de Pack Expo en Las Vegas, Nevada, UPM Raflatac mostró cómo pensar más allá del envase mediante innovadoras tecnologías que se diseñaron para educar a los propietarios de las marcas acerca de los métodos de decoración para envases líderes de la industria que pueden promover sus marcas.


La combinación de un paquete adecuado con materiales de etiquetado de alta calidad permitirá que las marcas se destaquen en el anaquel y que capten la atención de los clientes. Además, los productos de papel y películas de UPM Raflatac para envases de cervezas artesanales, alimentos, bebidas y productos de cuidado personal y del hogar opacan al resto. Los asistentes a la exposición pudieron ver en UPM Raflatac sus materiales de papel y película, además de las soluciones sostenibles de envasado en acción.


UPM Raflatac llevó un conjunto de herramientas educativas que entregó experiencias únicas y envolventes. La empresa se asoció con la Universidad de Clemson para inaugurar su primera herramienta de realidad virtual RafStore, que es una completa experiencia interactiva de compras con educación, participación y entretenimiento para los clientes. En el interior de RafStore, los jugadores pueden "comprar" en las estanterías de una tienda virtual abastecidas con una variedad de bebidas y artículos de cuidado personal y del hogar, y ver con sus propios ojos la importancia de la etiqueta en el momento de elegir un producto, además de las capacidades que presentan los distintos materiales de etiquetas para captar la atención de los consumidores.


También se estrenó el juego RafMATCH UP, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de convertirse en una "Superestrella de películas" certificada: solo deben jugar y elegir correctamente el mejor material para etiquetas de película para cada tipo de envase de un producto de cuidado personal. Los jugadores que consiguieron una puntuación lo suficiente alta en este juego de tablet ganaron un par de estilosas gafas de sol de #SUPERESTRELLADEPELÍCULAS.


UPM Raflatac mostró en la exposición Pack Expo Las Vegas cómo pensar más allá del envase


Las etiquetas importan y es por eso que la sostenibilidad es el núcleo del Etiquetado de un futuro más inteligente. Como parte del compromiso con la sostenibilidad de UPM Raflatac, se exhibió Label Life, una herramienta medioambiental de evaluación del ciclo de la vida útil que ayuda a los clientes y usuarios finales a comprender los impactos de diferentes materiales para etiquetas.


Su nuevo adhesivo lavable RW85C, junto con materiales frontales de películas blancas y transparentes, cumple con los requisitos de la Asociación de recicladores de plástico (Association of Plastic Recyclers) para el reciclaje de botellas de PET. En el puesto, UPM Raflatac estará aplicando algunas de estas etiquetas sobre botellas de agua frente a sus ojos.


"UPM Raflatac es la pionera en educar a los propietarios de marcas, a las empresas y a los clientes acerca de las últimas tendencias en la industria y en entregarles soluciones innovadoras," comenta Mark Pollard, vicepresidente sénior de SBU de películas a nivel mundial y de la región de América de UPM Raflatac. "Pero también estamos educando al futuro de nuestra industria a través de nuestra alianza con la Universidad de Clemson. Los estudiantes que trabajaron en nuestra experiencia de realidad virtual RafStore están adquiriendo experiencia y herramientas valiosas para sus carreras relacionadas con el envasado."

Artículos relacionados

Últimas revistas