Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Spandex recibe la acreditación ISO 14001 para su fábrica ImagePerfect en el Reino Unido

  • Publicado el 09 de Octubre de 2017

Spandex, proveedor de la más amplia e innovadora gama de soluciones para la industria de rotulación, impresión digital y comunicación visual, ha recibido la acreditación ISO 14001: 2015 para su fábrica en Lancaster, Reino Unido. En la fábrica de Lancaster, de 7.000 metros cuadrados, se fabrica la marca propia de Spandex, ImagePerfect, que incluye una amplia gama de materiales para los profesionales de la rotulación e impresión digital. Desde esta planta se envían los productos ImagePerfect a las filiales de Spandex en Europa y Australia.


Esta es la primera vez que Spandex ha solicitado la acreditación formal después de trabajar con las directrices ISO 14001 durante varios años. ISO 14001: 2015 es un sistema de gestión medioambiental que incluye un conjunto de herramientas y estándares para las empresas que buscan gestionar sus responsabilidades medioambientales. ISO 14001 complementa la certificación ISO 9001 de Spandex para sus sistemas de gestión de calidad.


Francis Obi, Gerente de Operaciones de Spandex Lancaster, comenta: "Estamos encantados de haber obtenido la acreditación ISO 14001: 2015 para nuestra planta de fabricación. Nuestro objetivo en la búsqueda de la acreditación ISO fue la adopción e integrar plenamente un marco estructurado para mejorar todos los aspectos ambientales de la empresa. Esto incluye el mantenimiento de nuestra política de cero residuos para el relleno sanitario y un compromiso con la reducción del consumo de energía y disolventes de residuos".


Spandex recibe la acreditación ISO 14001 para su fábrica ImagePerfect en el Reino Unido


La acreditación ISO 14001 reconoce el compromiso de Spandex con la mejora continua de las prácticas ambientales. La planta ha logrado su meta de cero residuos a vertedero con todos los residuos físicos ahora reciclados o convertidos en combustible. A través de la inversión en su oxidante de fábrica la planta ha reducido a la mitad sus emisiones de COV, logrando niveles típicos de menos de 10mg por Nm3, significativamente más bajo que el estándar del Reino Unido de 50mg por Nm3. Spandex continúa buscando reducir aún más sus emisiones de COV mediante la búsqueda de alternativas solventes más bajas a los componentes actuales del producto.


Francis concluye: "La acreditación 14001 fue una iniciativa de fábrica que abarcó todos los aspectos del negocio y fue lograda por todos trabajando juntos hacia un objetivo común. En particular, se alabaron los aspectos operativos de la fábrica, que mostraban altos niveles de limpieza, todos los controles de los equipos dentro de los parámetros y cualquier desperdicio de los procesos de fábrica identificados y segregados antes de la recolección".


Otras áreas que se tuvieron en cuenta para la acreditación incluyeron la política ambiental de Spandex, lo que demuestra su compromiso de mejorar y reducir continuamente los impactos ambientales. El compromiso de Spandex de cumplir con los requisitos de los clientes y de la normativa; y gestión proactiva de todos los flujos de residuos, es decir, emisiones, disolventes, plástico, cartón y madera. Spandex también cumple con todas las leyes ambientales relevantes en torno al control de la contaminación y la gestión de residuos y tiene objetivos establecidos para la reducción continua de la huella de carbono.

Artículos relacionados

Últimas revistas