Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esko presentó en C!Print Madrid seis áreas principales para reducir mermas y añadir valor

  • Publicado el 17 de Octubre de 2017

Desde hace más de 50 años, Esko, con sus equipos Kongsberg, es uno de los principales fabricantes internacionales de sistemas de acabado digital, con miles de instalaciones en todo el mundo. El acabado digital es una parte vital de la estrategia de Esko, y Kongsberg es fundamental tanto para nuestro éxito como para el de los clientes. Cincuenta años de innovación constante nos han proporcionado una reputación muy buena y unos cimientos sólidos. Tenemos tecnologías y conocimientos excepcionales para ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece el acabado digital en los mercados de la señalización, los displays y los envases.


La resistencia, la fiabilidad y la precisión han sido siempre pilares de la historia de la marca. A lo largo de estos años, hemos acumulado conocimientos y experiencia, y hemos desarrollado tecnologías excelentes. Nuestro objetivo es hacer posible que la producción sea lo más fácil, eficaz y productiva para nuestros clientes, desde la fase inicial de diseño estructural hasta el acabado del producto. La gama actual de Kongsberg abarca productos como la serie XE de mesas de pequeño formato, de gran precisión y velocidad, la serie X, que incluye una gran versatilidad en distintos formatos, o la serie C, formada por los equipos de máxima productividad.


El futuro de Esko Kongsberg se presenta prometedor, especialmente mientras el mercado de la impresión digital sigue floreciendo. Nuestros equipos de acabado digital cada vez se usan más para fabricar productos acabados en vez de producir prototipos y muestras, buena parte de nuestro trabajo de I+D busca aumentar la productividad y la industrialización, con más automatización y una estrecha conexión con programas informáticos y otros equipos.


Esko mostró en C!Print Madrid seis áreas principales para reducir mermas y añadir valor. Para el diseño estructural Esko dispone del programa ArtiosCAD. ArtiosCAD es la solución líder, a nivel mundial, de diseño estructural para packaging y expositores. Nuestros más de 20 años de experiencia, nos permiten ofrecer un programa altamente especializado para diseño estructural, desarrollo de productos, prototipos virtuales y troqueles.


De izquierda a derecha: David Petit, Application Sales Manager; Amadeu Maurel, Sales Account Manager; Eddy Fadel, Regional Business Director EMEA South y Luc Watcant, Application Specialist
De izquierda a derecha: David Petit, Application Sales Manager; Amadeu Maurel, Sales Account Manager; Eddy Fadel, Regional Business Director EMEA South y Luc Watcant, Application Specialist


Con el objetivo de simplificar la producción de Displays y PLV, La tienda online ArtiosCAD Display Store, (www.artioscad.net) pone en sus manos una amplia librería de plantillas de diseño paramétricas ya preparadas para la producción de Sign & Display. Pueden inspirarse en estas plantillas o modificarlas para fabricar estos modelos con sus materiales y dimensiones deseadas. ArtiosCAD, adaptará de forma automática el modelo para asegurar su producción. Además, la mayoría de diseños incluyen una previsualización PDF 3D y un vídeo con sus instrucciones de montaje.


Studio son unas extensiones para Adobe® Illustrator®. Las herramientas Studio les ayudarán a diseñar y producir mejores originales gráficos. Studio también es una potente herramienta de comunicación ya que les permite crear interesantes PDF 3D para mostrar a sus clientes. Studio ofrece la posibilidad de utilizar de forma gratuita la realidad aumentada mediante la aplicación Studio Viewer, disponible para Iphone e iPad, que permite a sus clientes poder ver sus diseños como si los tuvieran en sus manos.


La i-cut Suite es un software de preproducción para la optimización de la impresión y del corte digital, dedicado especialmente a los usuarios de impresoras digitales en gran formato o de sistemas de corte digital. Los diferentes módulos de la i-cut Suite proporcionan a estas empresas una eficacia y productividad óptimas, independientemente del tipo, origen y variedad de la información de los trabajos que reciben.


Crear un trazo de corte resulta muy laborioso en Adobe Illustrator® o en Adobe Photoshop®. i-cut Layout lo hace mucho más fácil. Sus herramientas específicas les permiten crear y limpiar los contornos de corte. i-cut Layout incluye una herramienta para la generación automática del sangrado. Esta tecnología es tan potente, que clonará píxeles de la imagen si no hay datos de imagen disponibles.


Esko presentó en C!Print Madrid seis áreas principales para reducir mermas y añadir valor


Cuando se trabaja con formas irregulares, i-cut Layout optimizará la hoja encajando los diseños basándose en su contorno de corte. Se trata de una capacidad exclusiva, ya que la mayoría de los softwares se basan en el bloque delimitador del diseño, resultando en una gran merma de material. El proceso se puede optimizar aún más, buscando una hoja que se pueda reutilizar varias veces. Esto significa que precisa menos tiempo para ripear el archivo y configurar la mesa de corte.


Cuando se trabaja con formas rectangulares, i-cut Layout optimizará la hoja para que tenga el mínimo de cortes en el acabado, y optimizará las líneas de doble contorno. Cuando se trabaja con trabajos a doble cara, puede generarse un dorso que lo alineará automáticamente con los diseños del frente.


Automation Engine es el servidor de flujo de trabajo de Esko. Automatiza las tareas de preimpresión acelerando el proceso, reduciendo también el número de errores y la necesidad de intervención del operador. Automation Engine es un sistema inteligente que conduce la producción de preimpresión hasta un nuevo nivel, integrándose con sistemas de gestión y también con portales web.


Automation Engine garantiza mayor eficacia y rendimiento, y ahorra tiempo y dinero. Es bajo todos los estándares, una respuesta excepcional para los retos diarios de los profesionales de la impresión de Sign & Display que precisan aumentar la calidad, reducir los errores, tiempo y costes del proceso.


Device Manager proporciona la visibilidad del equipo de corte Kongsberg desde todas partes. Muestra todos los trabajos en curso y permite que los operarios los distribuyan para optimizar el uso de la mesa(s) Kongsberg. Device Manager ayuda a reducir los plazos de entrega, los rechazos, y elimina las mermas de material; permitiendo administrar inteligentemente la producción de series cortas, optimizando así las prestaciones del equipo.


Esko presentó en C!Print Madrid seis áreas principales para reducir mermas y añadir valor


La Kongsberg C está construida para las mayores prestaciones, elevando los límites de la producción de series cortas. La Kongsberg C ofrece velocidad (100 m/min) y aceleración (hasta 1,5 G) con movimientos de herramienta rápidos y precisos, que hacen posible la producción de alta calidad en las series cortas, incluso trabajando bajo los plazos de entrega más críticos.


Estas altas prestaciones son posibles gracias a su sólida ingeniería. La mesa de corte incluye la superficie de la mesa en compuesto de aluminio, sistema de tracción por engranaje y piñón y mapeado dinámico de la mesa. El transversal en compuesto de carbono hace posible combinar su velocidad con la calidad, y sin restricciones. Incluso cuando mide 3,2 metros. La extrema rigidez del transversal de compuesto de carbono, permite que alcance alta velocidad, precisión y carga útil, incluso trabajando con los materiales más exigentes.


La automatización robótica abre nuevas oportunidades. El brazo robótico carga el material directamente desde un palet, y funciona sin presencia humana durante el tiempo que ustedes decidan. Las pinzas pueden trabajar con una amplia gama de materiales y el tiempo de producción en corte se maximiza a todo su potencial.


La flexibilidad robótica de su espacio de ocupación, permite la automatización para diferentes métodos de producción. La automatización con bobina es posible como solución autónoma, o como parte de la unidad de automatización de hoja y bobina, para cubrir un importante aumento en el volumen de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas