Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Crown mostró el futuro interactivo y lleno de color en Drinktec 2017

  • Publicado el 24 de Octubre de 2017

CROWN Bevcan Europe and Middle East, una unidad empresarial de Crown Holdings, Inc. destaca distintas innovaciones que pretenden ayudar a las marcas de bebidas a favorecer su relación con los clientes y atraer su atención en el punto de venta en Drinktec, celebrada el pasado mes de septiembre. Se presentó en todo el mundo la nueva variedad de latas de bebidas ‘Colourful World’ con acabado decorativo. Incluye la innovadora gama Accents que, gracias a una tecnología de impresión variable, permite imprimir hasta 24 diseños distintos en una misma tirada de impresión. Esta nueva gama de acabados es el resultado del diseño y desarrollo personalizados llevados a cabo entre los diseñadores y los expertos en impresión y tecnología internos de Crown.


Los asistentes a la feria descubrieron cómo Crown convierte la primera idea que tienen sobre el diseño en un producto final gracias a la experiencia de los equipos de tecnología y estudio de diseño europeo de Crown. En el entorno minorista actual, el aspecto de los productos en las estanterías es cada vez más importante, ya que en la industria de bebidas la oferta es cada vez mayor. Por eso, las marcas tienen que ir un paso más allá para convencer a los clientes de que compren sus productos, y los nuevos acabados avanzados con decoración de Crown impulsan el compromiso del cliente.


Uno de los puntos centrales de la feria fue la familia de tecnologías CrownConnect™, diseñada para sacar partido a la interconectividad del espacio digital, incluidos avances en realidad aumentada y en la Internet de los objetos. La plataforma incluye: CrownSmart™, una aplicación interactiva que permite a los propietarios de la marca interactuar con los clientes a través de un código único situado bajo la anilla de la lata de bebida; SeeThrough™, que aprovecha la realidad virtual para que los clientes puedan ver los contenidos que hay dentro de un paquete; y CrownSecure™, un sistema de escaneo de códigos que asigna a cada paquete un código de respuesta rápida de identidad propia exclusiva, por lo que los fabricantes podrán crear un rastreo de datos para demostrar la autenticidad de sus productos a los clientes y gestionar las retiradas de productos.


Crown ha trabajado en estrecha colaboración con su socio para el desarrollo EVRYTHNG, una empresa especializada que se centra en productos y envasado inteligentes para impulsar aplicaciones de la Internet de objetos. Asimismo, ha colaborado con Zappar, una empresa con sede en el Reino Unido creadora de una aplicación que utiliza la realidad aumentada para que los usuarios reconozcan imágenes y objetos del mundo que les rodea.


Crown mostró el futuro interactivo y lleno de color en Drinktec 2017


Matt Twiss, Director de Marketing y desarrollo comercial de CROWN Bevcan Europe and Middle East, comentaba: “La principal ventaja de estas tecnologías es la inmediatez con la que una marca puede ponerse en contacto con un cliente. CrownSmart™, por ejemplo, comienza el proceso en el mismo instante en que el cliente abre la lata y escanea el código. Ahora mismo, las marcas pueden empezar a recopilar datos muy valiosos en tiempo real acerca de la compra y el consumo, incluido quién ha abierto qué, y cuándo y dónde se ha activado el código. Con esta información, las marcas se pueden poner en contacto con los clientes en “tiempo real” y, por lo tanto, podrán personalizar las campañas actuales y futuras para satisfacer los deseos, las necesidades y la forma de actuar de los clientes”.


En primer lugar, los visitantes de Drinktec pudieron experimentar de primera mano cómo se implica el consumidor con los productos identificados de forma exclusiva. Después, podrán ver una muestra de los registros del propietario de la marca con información sobre los análisis que se pueden emplear para medir la implicación del consumidor, influir en las estrategias de la marca y administrar con flexibilidad la cadena de suministro.


Matt Twiss añadió: “De este modo, los productos #BornDigital™ ofrecen aplicaciones, experiencias y análisis en todas las fases de su ciclo vital; desde que se fabrican, envían y venden, hasta que se consumen y reciclan de manera responsable. A medida que se va imponiendo el consumo digital, la posibilidad de crear experiencias interesantes a través de los smartphones y los embalajes se hace prácticamente infinita. Las marcas que utilicen técnicas de envasado inteligentes y se aprovechen de este nuevo flujo de datos, tendrán una buena posición para reforzar la activación de la marca desde una exposición eficaz, para fomentar y repetir compras, y para optimizar sus cadenas de suministro con una mejor trazabilidad de productos”. Gracias a la Internet de objetos industrial en crecimiento, se plantea un futuro muy interesante para las marcas de bebidas que deseen utilizar la innovadora tecnología de Crown para acceder a datos importantes sobre los consumidores y crear contenido experimental único que fomente la implicación del consumidor.


Por último, los expertos del pabellón podrán abordar a fondo cuestiones únicas con los visitantes según sus necesidades concretas, destacando que el metal es el material de envasado número uno para quienes se preocupan por la sostenibilidad. Durante los 125 años que Crown lleva en el sector, ha sido pionera en impulsar prácticas e iniciativas sostenibles, y es la fuerza motriz de Metal Recycles Forever™. El aumento continuo de la demanda de envases de metal y la presencia cada vez mayor de Crown en todo el mundo han propiciado que la empresa se comprometa a reducir su consumo general de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. La gestión responsable de los recursos es muy importante para Crown, y el uso de envases metálicos garantiza a los clientes que están usando un material que se puede reciclar infinidad de veces y siempre estará disponible para las futuras generaciones.

Últimas revistas