Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon lanza la nueva impresora digital Xeikon CX500 en Labelexpo Europe

  • Publicado el 26 de Octubre de 2017

En Labelexpo Europe, Xeikon ha presentado la nueva impresora digital de etiquetas Xeikon CX500, la primera máquina basada en una plataforma de tóner seco de nueva generación preparada para la Industria 4.0. Para etiquetas de mayor tamaño, que requieran un blanco opaco o una gama cromática más amplia, la Xeikon CX500 supera el rendimiento de todas las impresoras digitales de etiquetas en productividad, gracias a la anchura de bobina de 520 mm, la tecnología de impresión rotativa completa y su velocidad de 30 m/min. La Xeikon CX500 de banda ancha forma parte de la serie Xeikon Cheetah de impresoras de tóner seco, orientada al mercado de las etiquetas autoadhesivas de alta calidad, y complementa la Xeikon CX3 de banda estrecha, que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento en 2015.


“Con el lanzamiento de la Xeikon CX500, demostramos nuestro continuo compromiso con el desarrollo de la tecnología de tóner seco para las industrias de la impresión y el embalaje, preparada para el futuro. Es la impresora digital de etiquetas más productiva de la gama de alta calidad, gracias a su combinación de alta velocidad y banda más ancha. La capacidad de producir etiquetas más grandes es especialmente importante con aplicaciones finales como etiquetas para productos domésticos, alimentos para animales, decoración, etc.”, afirma Filip Weymans, vicepresidente de marketing global de Xeikon. “Paralelamente, seguimos mejorando la serie de impresoras básicas Xeikon 3000 de tóner seco, que complementan a nuestra gama Cheetah de alto rendimiento.


La plataforma de tóner seco de nueva generación ha sido diseñada en torno a cuatro valores clave que la diferencian en el mercado, y marca un nuevo hito en el ámbito de las impresoras digitales. Interactividad intuitiva con el operario: la nueva interfaz del operario ofrece interactividad y conectividad, facilitando su uso. Indica cuando se requiere la intervención del operario, facilita las tareas de asistencia de los técnicos, incluye una base de datos wiki con respuestas en línea a preguntas sobre soporte, y ofrece un asistente de materiales (“Media Buddy”) que orienta a los operarios sobre la idoneidad de los soportes. Los operarios pueden definir e implementar fácilmente los ajustes óptimos gracias a la innovadora interfaz hombre/máquina de la Industria 4.0.


Xeikon lanza la nueva impresora digital Xeikon CX500 en Labelexpo Europe


Alta calidad uniforme: la expansión de la unidad de revelado garantiza una calidad impecable y uniformidad en toda la anchura a altas velocidades y alta resolución (1200 dpi). Actividad fiable: la tecnología de tóner seco siempre ha sido y seguirá siendo muy fiable. No emplea solventes ni tintas que puedan perjudicar el rendimiento, como ocurre en el caso de otras tecnologías, y tiene un menor impacto sobre el entorno de producción. Además, utiliza componentes más duraderos y garantiza la eficiencia para operarios y técnicos. Productividad insuperable: las mejoras de la unidad de revelado, el sistema del fusor, el acondicionamiento de materiales para más capacidad, y muchos más aspectos del desarrollo de esta nueva plataforma la convierten en la impresora digital de etiquetas más productiva del segmento de la alta calidad.


Igual que la Xeikon CX3, la Xeikon CX500 utiliza tóner Cheetah, basado en la galardonada tecnología Xeikon ICE, y especialmente diseñado para permitir una mayor velocidad. Garantiza un proceso de impresión fiable a 1200 dpi, que cumple los reglamentos de la FDA sobre contacto con alimentos y permite imprimir en materiales estándar para etiquetas sin necesidad de tratamiento previo, incluidos papeles térmicos, BoPP, PE y películas coextruídas. Como todas las impresoras Xeikon, el modelo Xeikon CX500 está impulsado por el frontal digital Xeikon X-800, que permite obtener una calidad de impresión uniforme y una productividad sin parangón en la producción de etiquetas. La impresora Xeikon CX500 prosigue la tradición de Xeikon, que se sustenta en casi 25 años de experiencia en impresión digital, en el desarrollo de equipos de impresión y soluciones de flujo de trabajo que ofrecen una alta calidad y unos tiempos de actividad excepcionales.


“Este lanzamiento amplía la gama Xeikon de impresoras de tóner seco para la producción digital de etiquetas desde la serie básica Xeikon 3000 hasta la serie de alta gama Xeikon Cheetah, que incluye la Xeikon CX3 y la Xeikon CX500. Gracias a ello, la impresión digital de etiquetas está al alcance de convertidores de todos los tamaños. Queremos escuchar la opinión de los visitantes a nuestro stand sobre esta oferta ampliada y saber cómo puede ayudarles en su proceso de toma de decisiones a la hora de agregar o ampliar sus capacidades de impresión digital de etiquetas”, concluye Weymans.

Artículos relacionados

Últimas revistas