www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Inteligencia Artificial
(23-10-2017)

Compartir en Facebook

La Inteligencia Artificial se está integrando en las empresas. Según un estudio de Teradata, un 80% de las empresas de todo el mundo están invirtiendo en esta tecnología, pero de manera insuficiente. Los expertos avisan que para aprovechar todo el potencial de esta herramienta y obtener el máximo retorno de la inversión, las empresas tendrán que renovar sus estrategias para que la inteligencia artificial esté integrada en la compañía.

Aunque las empresas están preparadas para seguir invirtiendo en IA, la falta de infraestructuras y de especialización profesional, y de acceso al talento se posicionan como las principales barreras. No obstante, se muestran esperanzadas en que esta tecnología genere ingresos en la innovación/investigación y desarrollo, servicio al cliente y cadena de suministro y operaciones.

Dado el desconocimiento que todavía hay de cómo implementar esta tecnología no es de extrañar que muchas empresas estén buscando un Jefe de Inteligencia Artificial que agilice y coordine esta implantación y les ayude a superar a la competencia en sus respectivos sectores. Ahora faltará encontrar personal suficientemente preparado para llevar a cabo estas tareas. Esperemos que el mercado de formación lo esté teniendo en cuenta.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt