Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP revoluciona el mercado del calzado con su tecnología 3D

  • Publicado el 30 de Octubre de 2017

HP ha presentado FitStation powered by HP, una nueva plataforma que permite fabricar calzado a medida a través del escaneo con tecnología 3D, un análisis dinámico de la zancada y otras tecnologías de fabricación. FitStation significa un paso más en el camino de la compañía para reinventar la forma en la que la gente diseña y fabrica con tecnologías profesionales 3D.


FitStation powered by HP es una innovadora plataforma de hardware y software que crea un perfil digital de cada pie mediante su escaneo 3D, al tiempo que hace un análisis de la forma de pisar de cada individuo y un escaneado volumétrico 3D para crear un perfil digital único para cada pie. Se trata de la primera solución integral que proporciona calzado a medida, así como recomendaciones e impresión de plantillas en 3D. Este sistema utilizará la tecnología de impresión HP MultiJet Fusion para fabricar estas plantillas.


“FitStation es un buen ejemplo de cómo la innovación ayuda a transformar las industrias, mejorando la vida de las personas y cambiando la forma en que los consumidores adquieren bienes y servicios”, ha afirmado Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal. “Estamos reinventando la experiencia de compra en un sector tan tradicional como el calzado, alcanzando un nivel de personalización nunca visto hasta ahora. Este es un buen ejemplo de la colaboración existente con las principales marcas de la industria del calzado y las oportunidades que se abren para otras industrias a través del desarrollo de plataformas revolucionarias apoyadas en la tecnología 3D de HP”.


FitStation está produciendo las primeras plantillas fabricadas mediante escaneo 3D y el análisis dinámico de la marcha. Superfeet, el principal fabricante independiente de plantillas innovadoras, ha comenzado a utilizar esta plataforma en algunas de sus tiendas seleccionadas. Por su parte, Steitz Secura, el especialista alemán en calzados de seguridad, usará FitStation para continuar su apuesta por el confort, la salud y la seguridad.


HP revoluciona el mercado del calzado con su tecnología 3D


“Desde hace 40 años hemos establecido un estándar en la industria en cuanto a ajuste y comodidad del calzado. Hasta hoy, la tecnología para crear plantillas impresas en 3D que cumplieran los exigente estándares de Superfeet no existía”, ha asegurado Eric Hayes, Chief Marketing Officer de Superfeet. “Esta nueva solución nos permite crear la mayor personalización y adaptar el producto a cada consumidor en cualquier parte del mundo”.


“Esta campaña de innovación en el calzado nos coloca a la vanguardia tecnológica de la industria”, ha señalado Steitz Secura, CEO de Michael Huth. “El concepto de zapatos de seguridad es una verdadera innovación y marcará un punto de referencia para el futuro”.


FitStation está reinventando la experiencia de venta minorista en tiendas para los compradores con una innovadora tecnología que proporciona un ajuste preciso y productos individualizados producidos localmente para conseguir mayor facilidad y velocidad. La plataforma digital de escaneo de pie permite a los clientes crear un perfil y a partir de ahí elegir y recibir recomendaciones de plantillas y zapatos, así como plantillas impresas en 3D totalmente personalizadas o diseñar su propio calzado personalizado. Esta solución analiza cada pie utilizando una combinación de tecnología de exploración 3D y placa de presión para proporcionar un análisis dinámico completo de la marcha para cada persona. FitStation analiza los datos y produce detalles para zapatos personalizados con medias inyectadas de poliuretano, que varían en densidad según las necesidades del cliente.


El escaneo 3D de FitStation, recoge la longitud, el ancho y los datos volumétricos del pie y lo compara con los zapatos disponibles para determinar cual se ajusta mejor al pie del cliente. FitStation también ofrece recomendaciones de plantillas, para añadir un mayor soporte dentro de los zapatos.


Los consumidores no son los únicos beneficiados. Esta nueva tecnología tiene el potencial para revolucionar la industria del calzado al interrumpir la cadena de suministro habitual. FitStation permite la fabricación local a tiempo, lo que permite a los minoristas vender productos que no tienen que mantener en inventario. Con FitStation, los minoristas pueden anticipar menos devoluciones de productos, proporcionando a los clientes zapatos con un ajuste adecuado, basado en la comodidad y la funcionalidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas