Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

TOT MARC enmarca las obras de los 9th Pollux Awards International Photography

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2017

La Galería Valid Photo BCN acogió el pasado mes de septiembre la exposición de las obras ganadoras en los 9th Pollux Awards International Photography. Una exposición enmarcada también en Barcelona por Tot Marc. Los artistas fotográficos internacionales participantes en esta novena edición de los premios Pollux exhibieron sus fotografías premiadas del 19 al 30 de setiembre.


Barcelona fue la ciudad escogida por Julio Hirsch-Hardy, director de los Premios Pollux, así como de la Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental, para la exhibición de las más de 100 obras ganadoras de estos premios. Con diez ediciones celebradas de manera ininterrumpida, los Premios Pollux invitan a fotógrafos profesionales y aficionados, así como a estudiantes de fotografía, a presentar sus obras, no existiendo limitaciones de medios, estilos y escuelas de pensamiento. Son los propios artistas quienes presentan su colección de obras basada en sus propios estilos: tradicional, contemporáneo, vanguardista, trabajos creativos y experimentales… que incluyen nuevos y clásicos procesos, técnicas mixtas… así como las declaraciones de intención personales, emocionales o políticas.


Para la enmarcación de todas las fotografías que han formado parte de la exhibición, Julio Hirsch-Hardy recurrió a TOT MARC, a quien encargó este servicio basándose en la amplia experiencia en el enmarcado de exposiciones de la compañía, así como por ser una de las empresas con mejor reputación en España, dentro del sector.


TOT MARC enmarca las obras de los 9th Pollux Awards International Photography


Durante semanas, el equipo de producción de Tot Marc estuvo recibiendo las obras, enviadas impresas directamente por todos los artistas desde Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Una vez recibidas las obras y verificado el correcto estado de las mismas, la división de Tot Marc especializada en exposiciones comenzó con el enmarcado de las obras.


Un enmarcado de fotografías realizado de manera artesanal, con la dedicación y cuidado que este tipo de obras se merecen, en marcos de madera de 3cm de ancho, con imprimación en color negro mate. Todas las obras se enmarcaron con passepartout de color blanco, adhesivándose en trasera de cartón pluma de 5mm, y protegiéndolas mediante frontal de metacrilato de 2mm.


Tanto los artistas como el propio Julio Hirsch-Hardy quedaron altamente satisfechos con los marcos de madera propuestos, así como con el enmarcado de las obras. Este hecho ha permitido a Tot Marc que Julio Hirsch-Hardy vuelva a contar con los servicios de su división de exposiciones para la enmarcación de los trabajos de los “10th Julia Margaret Cameron Award”, que consta de aproximadamente, unas 170 obras. En este caso, Tot Marc no solo se hará cargo de enmarcar las obras, sino también de imprimirlas.

Últimas revistas