Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Serie de catálogos de moda en tamaño B3 de extraordinaria calidad, impresos en la Jet Press 720S de Fujifilm

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2017

¿Cuál es la mejor manera de hacer que destaque una marca de moda en ciernes? Este fue el reto al que se enfrentaron los británicos Paul Hetherington, director de arte, y Nick Knight, reconocido fotógrafo de moda, cuando fueron contratados para promocionar la marca de moda americana Alyx. El diseñador de Los Ángeles creador de esta atrevida marca ha vestido a algunas de las más grandes estrellas de hoy día, como Kanye West y Lady Gaga, pero conseguir notoriedad en un sector tan competitivo, con tantas marcas establecidas, puede llegar a ser un desafío.


Actualmente, el principal canal promocional para las marcas de moda es Internet, pero ese medio está ya saturado. Reconociendo esto y el hecho de que existe un renovado interés en la impresión no solo por parte de la vieja guardia, sino también de una nueva generación que solo ha conocido el dominio de Internet, Hetherington comenzó a buscar un formato de impresión que ayudara a Alyx a destacar por encima de la competencia.


"Llevo 30 años dedicándome a esto y siempre me ha interesado el rol que puede desempeñar la impresión en el marketing de la moda", afirma Hetherington. "Hace más o menos tres años, cuando empecé a trabajar para Alyx, me puse a investigar en profundidad la industria de la impresión porque me di cuenta de que sencillamente no sabía lo que había por ahí. Había oído hablar de la creciente calidad de la impresión digital y esto me impulsó a prestarle más atención. Alyx deseaba crear un 'look book', o catálogo de tendencias, en formato A5 para promover la marca entre los editores de moda, pero estaba seguro de que una tirada corta de catálogos grandes en formato B3, con llamativas fotografías de Nick Knight, podría ser una forma impactante de poner de relieve la marca entre personas influyentes y clave en la industria. La calidad tenía que ser excepcional, por eso debía encontrar una prensa digital capaz de conseguir una calidad así porque, para una tirada tan corta, la impresión litográfica resultaba demasiado cara".


Hetherington, explica cómo su búsqueda terminó con la Jet Press 720S de Fujifilm: "Lo primero que hice fue asistir a todas y cada una de las ferias de impresión y evento de 'puertas abiertas' que encontraba. Así es como descubrí algunas de las impresoras de gran formato Acuity de Fujifilm. Aunque no era exactamente lo que estaba buscando, me impresionó su calidad y me suscribí a una lista de correo de Fujifilm para estar al tanto de lo que estaban creando. En 2015 asistí a un evento de puertas abiertas de Fujifilm en Bedford y es ahí donde vi por primera vez la Jet Press 720S".


Serie de catálogos de moda en tamaño B3 de extraordinaria calidad, impresos en la Jet Press 720S de Fujifilm


En aquel momento, sin embargo, todavía no había ninguna prensa Jet Press 720S en el Reino Unido. Pero después de ver algunas muestras, Hetherington pensó por primera vez que quizá había encontrado lo que andaba buscando. De hecho, estaba tan convencido que hizo un viaje a Italia para visitar la empresa FAService, cliente de Fujifilm y pionera en el uso de esta máquina.


"Quedé aún más impresionado cuando vi la máquina en acción", continúa Hetherington. "Tanto es así que les encargué un trabajo de impresión de 300 ejemplares de mi catálogo, un catálogo que aterrizó después en la mesa de algunos de los editores de moda más influyentes del mundo". "La respuesta fue excelente y, por suerte para mí, cuando llegó el momento de imprimir el siguiente catálogo de la serie, la Jet Press había llegado ya al Reino Unido y pude encargar la impresión a la empresa Emmerson Press ubicada en West Midlands. Ahora ya tenemos el tercer catálogo en marcha y, por supuesto, también se imprimirá en la Jet Press 720S".


"Puedo decir con toda honestidad que, en los tres años que he estado investigando la industria editorial exhaustivamente, la Jet Press 720S es la única máquina con la tecnología más interesante y sustancial que he encontrado. Ha sido perfecta para mis necesidades por muchas razones: el formato es exactamente el que necesito, la calidad es extraordinaria y el hecho de que ofrezca una gama más amplia de colores de tintas supone una gran diferencia, ya que el proceso CMYK estándar a veces puede ser bastante decepcionante a la hora de reflejar los vibrantes colores de la moda. Emmerson Press empleó todos los medios y la Jet Press no defraudó. Estoy encantado con los resultados y recomiendo encarecidamente la Jet Press 720S a cualquiera que necesite imprimir tiradas cortas con una calidad excepcional".


Graham Leeson, responsable de comunicación y activación de ventas de Fujifilm Europe, concluye: "En una industria tan competitiva es difícil encontrar las herramientas adecuadas para lograr que una marca destaque, pero la impresión de alta calidad ahora tiene el potencial de conseguir un impacto más grande que nunca antes. Paul Hetherington reconoció ese potencial y descubrió en la Jet Press 720S la máquina perfecta para materializar su concepto".

Artículos relacionados

Últimas revistas