www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Creative Edge Software aade un factor de lujo a Luxe Pack Monaco y Labelexpo Europe
(13-11-2017)

Compartir en Facebook

Creative Edge Software, desarrollador del premiado software de diseño de packaging, presentó nuevas funcionalidades que benefician el diseño y la elaboración de embalajes de lujo en Labelexpo Europe (Septiembre 25-28, Expo Bruselas) y en Luxe Pack Monaco (Octubre 2-4, Grimaldi Forum). Demostrando en su stand la revelación de seis funcionalidades nuevas, antes solo disponibles en software de diseño 3D patentado y especialista.

La nueva versión 5.0 responde a la demanda de los clientes desde el estreno de iC3D v4.0 durante la Drupa del año pasado, particularmente en respecto a la modelación de formas y al realismo. “Con el estreno de la versión anterior prevalecía perfeccionar el foto-realismo, los avances en versión 5.0 permiten a los diseñadores profesionales de obtener un nivel de control sin precedentes sobre el modelo y forma de su diseño de packaging,” explica Nick Gilmore, CEO de Creative Edge Software. “Características que llamamos ‘arrugar, estriar, abollar y deformar’ ofrecen a los creativos la posibilidad de interpretar y manipular sus diseños, por ejemplo para aumentar el naturalismo, o para destacar un aspecto específico del producto o incluso un valor específico de una marca.”

Las seis funcionalidades claves d iC3D versión 5.0 son: Editor de Puntos – herramienta de edición de formas avanzadas proporcionando foto-realismo realzado por la capacidad de añadir curvas, arrugas, fisuras y abolladuras a modelos de forma selectiva. Editor UVW – facilita la manipulación selectiva de gráficas posicionadas en modelos 3D para corregir la distorsión, aumentar el naturalismo y estimular la interpretación artística.

Simulador de Física – calcula de forma automática las curvas apropiadas, fisuras y distorsiones para crear embalajes 3D foto-realísticos, embalajes flexibles, como bolsas y estuches (pouches), con un clic del ratón. Sealed Shrink – para visualizar productos envasados con plástico retráctil utilizando bolsas de plástico selladas. Complementa la existente funcionalidad iC3D Shrink Sleeve.

Creative Edge Software añade un factor de lujo a Luxe Pack Monaco y Labelexpo Europe

Modelador de Formas Avanzado – herramientas adicionales para la creación de formas en 3D muy complejas y combinaciones de formas. Spritzing o Rociada – permite los usuarios de crear condensación realista y efectos de gotas de agua, rociada en cualquier objeto, como latas, botellas, sleeves, etc.

Utilizando herramientas como el Editor de Puntos y el Editor UVW, iC3D v5.0 ofrece la posibilidad de seleccionar puntos en un modelo 3D, editar formas, distorsiones y efectos en la superficie, ajustando visualmente las ilustraciones con el objetivo de aumentar la apariencia real del diseño de packaging. Eso podría incluir efectos de aleatorización o imperfección, como fisuras, arrugas y abolladuras.

A parte de las funcionalidades para la edición selectiva, versión 5.0 también incluye procesos automáticos. El Simulador de Física reproduce automáticamente el comportamiento de un embalaje flexible en diferentes situaciones, como bultos y dinámicas de pandeo. Sealed Shrink ha sido desarrollado para crear modelos de bolsas de plástico retráctil que se suelen usar para productos alimentarios pre-envasados como por ejemplo el queso, pescado y porciones de carne.

Spritzing o Rociada aplica efectos de condensación realísticos a superficies para no tener que pasar por sesiones fotográficas muy costosas y que requieren mucho tiempo. Como todas las versiones anteriores de iC3D, los resultados se pueden compartir a través iC3D Opsis y ser exportados como archivos listos para imprimir.

“Spritzing, rociada ‘en tiempo real’ es el desarrollo más reciente y una respuesta a la demanda de agencias y marcas líderes en el sector que quieren visualizar refrescos refrigerados de una manera atractiva sin tener que pasar días en estudios fotográficos,” añade Gilmore. “Con versión 5.0 ni siquiera el cínico más persistente puede negar que podamos sustituir prototipos y modelos físicos y no depender de estudios fotográficos, abriendo un mundo entero de oportunidades. La capacidad de crear cualquier forma, simular el comportamiento físico de embalajes y cambiar y resaltar su estética visual según el entorno lleva el software a la perfección y puede significar el éxito o fracaso de una nueva propuesta de marca.”

Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt