Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PRINTALKS 2017 analizará el área de impresión y comunicación en Portugal

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2017

En los próximos días 22 y 23 de noviembre el Hotel Sana Malhoa, en Lisboa, será escenario de un congreso de dos días que reunirá a los diferentes protagonistas de la industria gráfica para abordar temas comunes y avanzar una idea clara de cómo será el futuro de la impresión y comunicación.


El área de la impresión y la comunicación atraviesan numerosos desafíos, sobre todo porque junto con el "internet de las cosas", el alto nivel tecnológico y la inmediatez de los procesos, las empresas necesitan posicionarse y descubrir perspectivas para el futuro. Precisamente pensando en un evento que pudiera dar respuestas al mercado nació PRINTALKS.


Para analizar estas áreas el congreso colocará en un mismo espacio a los fabricantes, profesionales gráficos, profesionales de la comunicación y los clientes finales. Durante estos dos días el evento registrará tendencias, compartirá know how, case studies, estrategias y networking.


Con 13 temas en análisis y debate, PRINTALKS reviste un alto interés para todos los profesionales que gestionen empresas de impresión y comunicación y para todos los que se encuentran en esta cadena de valor, como diseñadores, creativos, productores gráficos, comerciales e incluso académicos.


PRINTALKS 2017 analizará el área de impresión y comunicación en Portugal


Con un modelo de presentación dinámico, con tres oradores en escena y un moderador, los participantes podrán plantear preguntas y asistir, en algunos casos, a "conversaciones en modelo de entrevista", lo que facilita una mayor comprensión, sobre todo, en el testimonio en directo de los casos de éxito en el mercado nacional e internacional. Este es un evento que, aunque formal, pretende ser, ante todo, un espacio de intercambio de información y soluciones.


Entre los oradores figuran nombres como Tim Vieira, ex jurado de la edición portuguesa del programa Shark Tank, Gonçalo Martins de Chiado Editora, Nuno Antunes de Milford, Jesus Alarcón, presidente de las empresas gráficas y comunicación de España, das empresas gráficas e comunicação de Espanha, Heitor Fox, especialista en Neuromarketing y Neurocomunicación , Pedro Caramez, especialista en Linkedin o André Novais de Paula del IPAM, formador de Google, especialista en marketing digital, etc.


Los temas serán moderados por Ana Paula Cecilia, directora de la Revista Intergráficas, entidad organizadora de PRINTALKS, y contará, además, con dos moderadores invitados, Alice Machado de la Revista doPapel y Paulo Dourado da Apigraf y revista T & G.


Entre otros temas, los temas abordados serán como emprender, internacionalización, exportación, nuevos modelos de negocio, cross media, media services, producción gráfica, certificación de color, y áreas "boom" de la industria como embalaje, etiquetas, etiquetas, web to print, impresión en demanda, decoración de interiores, marketing digital en las empresas de servicios gráficos / sinergias y nuevas oportunidades, alianzas / clusters en la industria, mercado Ibérico, presupuestación responsable y gestión de costos.


También se hablará de la imagen / proyección de la industria gráfica, el papel y los nuevos sustratos / aplicaciones reales que están transformando el mundo de la impresión, tendencias en el mercado de impresión que afectan a las gráficas y sus clientes, la confianza de las grandes marcas en las empresas de servicios gráficos, entre muchos otros.


PRINTALKS cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresas Familiares, NEOBIS - Asociación de Empresas de Comunicación Gráfica (España), Portal de la Industria Gráfica Online y Gráfica Eurodois by ID. Patrocinadores oficiales del PRINTALKS 2017: Canon; Colquímica; Emprés; Grafopel; Inprintout; Induquímica; ColorIQ; Inapa Viscom; Konica Minolta; Oki; The Navigator Company; Sistrade; Color4U; Derprosa; Exelcoat.


Para más información sobre el congreso PRINTALKS visite: http://www.printalks.com.pt

Últimas revistas