Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox y McAfee sellan una alianza global para proteger el Internet de las Cosas frente a los ciberataques

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2017

Xerox presentará en McAfee MPOWER Cybersecurity Summit una estrategia que marca el camino a seguir en una industria preocupada por la seguridad de los dispositivos y las redes en plena evolución del Internet de las Cosas. El auge de los dispositivos inalámbricos y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) supone grandes oportunidades de conectividad para las empresas.

Sin embargo, si las organizaciones no cuentan con una estrategia de seguridad apropiada y continua sus redes serán más vulnerables. Durante el evento McAfee MPOWER Cybersecurity Summit, que se celebrará en Amsterdam los días 28 y 29 de noviembre, los expertos de seguridad de Xerox explicarán cómo las estrategias multicapa protegen los equipos multifunción (MFP) y las redes de los ciberataques.

Alissa Johnson, Chief Information Security Officer (CISO) de Xerox, y Christiaan Beek, lead scientist and principal engineer de McAfee, participarán en la sesión “Securizar IoT no es misión imposible”, que abordará cómo los responsables de ciberseguridad deben valorar las amenazas en el escenario IoT como elementos de misión crítica para sus estrategias de seguridad y para la salud del negocio. Con el reglamento general de protección de datos (GDPR) en la Unión Europea a la vuelta de la esquina (mayo de 2018), las organizaciones deben estar dispuestas a mantener los estándares de seguridad más elevados que nunca o afrontar importantes multas.

En la cita, los portavoces detallarán la visión Xerox-McAfee sobre seguridad IoT y la tecnología de listas blancas de McAfee, que monitoriza constantemente los sistemas contra ataques de malware. Esta tecnología está embebida en Xerox ConnectKey® y en los productos de la gama AltaLink®.

“El Internet de las cosas (IoT) está cambiando el concepto de ciberseguridad porque las empresas deben considerar, además de la seguridad de los dispositivos en sus instalaciones, una nueva ventana de amenazas para su red: el hogar”, explica Christiaan Beek. “Las impresoras y los equipos multifunción inteligentes tienen el potencial para servir de vía de entrada de amenazas en la red y la seguridad debe ser desplegada de manera proactiva. McAfee está orgullosa de que los dispositivos de Xerox incorporen nuestra tecnología para protegerse frente a los ciberataques más sofisticados”.

Xerox y McAfee sellan una alianza global para proteger el Internet de las Cosas frente a los ciberataques

Los nuevos equipos de impresión y los dispositivos inteligentes requieren un enfoque de seguridad multicapa y las soluciones de seguridad de Xerox abarcan cuatro aspectos clave: prevención de intrusiones, detección en dispositivos, detección en documentos y datos, y colaboración con terceros, como la de McAfee.

“A medida que los riesgos y la complejidad aumentan, la comunidad de ciberseguridad necesita colaborar y establecer alianzas fuertes para mantener la seguridad y prepararnos de cara a un futuro escenario de amenazas”, indica Alissa Johnson. “Nuestra alianza con McAfee es un elemento clave de nuestra estrategia de seguridad. Creemos que la visión de Xerox para proteger dispositivos, documentos y datos permanece como un factor diferencial en el mercado”.

En octubre, Xerox fue nombrado líder en el primer informe IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2017 Vendor Assessment, por su compromiso con la seguridad corporativa y por su amplio porfolio de soluciones de seguridad para la impresión de documentos.

A comienzos de este año, Xerox hizo efectivo el mayor lanzamiento de productos de su historia con ConnectKey, dotando a las impresoras y MFP con capacidades de seguridad, conectividad cloud y acceso a programas de productividad y apps. Esta tecnología no solo transforma los equipos tradicionales en asistentes de trabajo conectados e inteligentes que reflejan la necesidad de los negocios actuales, sino que incorporan funcionalidades de seguridad multicapa para proporcionar una seguridad completa para todos los componentes del sistema.

Artículos relacionados

Últimas revistas