Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los visitantes internacionales se interesan por las propuestas del Grupo Hinojosa para el sector pesquero

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2017

Grupo Hinojosa lleva años apostando por el sector pesquero. Conscientes de la importancia creciente de este sector y de su crecimiento, el Grupo Hinojosa ha estado presente en este certamen con un stand único en el que se agrupaban tres de sus plantas. San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf han presentado a los empresarios y profesionales asistentes su completa oferta pensada para cubrir las diversas y exigentes necesidades de este mercado y aportar valor añadido a sus clientes actuales y potenciales.


Una presencia que se ha visto marcada por el notable interés de los visitantes internacionales en las propuestas de soluciones para el sector pesquero del grupo. La apuesta por la innovación ha centrado la presencia de Cipasi en Conxemar 2017. La planta ha acudido a este certamen con una importante muestra de las posibilidades que para el embalaje en el sector pesquero ofrece su sistema Freshbox. Este sistema soporta temperaturas de ultracongelación (hasta -20º) por lo que mejora las condiciones de conservación de los alimentos que contiene.


Además, su diseño es apilable, lo que se traduce en un importante ahorro en costes logísticos. Por otro lado, para el caso de los productos frescos del mar, este sistema aporta un amplio abanico de opciones para la personalización de los envases. Este sistema está especialmente indicado para el transporte de pescado fresco, marisco vivo o productos como ostras y almejas. Asimismo, permite el transporte de pulpo, lomos de atún o pez espada y pescado ecológico.


El mercado de Cipasi es hasta ahora eminentemente nacional, sin embargo, el carácter internacional de este certamen también les ha permitido promocionar sus productos entre potenciales clientes de otros países. De hecho, fuentes de la planta confirman que más del 15% de los visitantes que han recibido en el stand son extranjeros. Por países han destacado Italia, Islandia, Portugal Marruecos, Chile o Mauritania.


Los visitantes internacionales se interesan por las propuestas del Grupo Hinojosa para el sector pesquero


En líneas generales, las propuestas innovadoras de Cipasi han interesado a empresas de todos los tamaños, aunque han sido las pequeñas y medianas las más receptivas a su oferta de servicios. Por subsectores de actividad han destacado las productoras y elaboradoras de pescado y marisco en todas sus modalidades, los fabricantes de alimentos precocinados, los distribuidores mayoristas y las piscifactorías.


La presencia de Vicusgraf en Conxemar ha abierto nuevas y positivas perspectivas de negocio a esta planta del Grupo Hinojosa. Por un lado, su oferta de soluciones para el segmento conservero ha tenido una gran acogida entre los visitantes, tanto nacionales como internacionales, y especialmente entre las empresas portuguesas. Por otro, ha permitido a la compañía fortalecer lazos en un mercado en crecimiento como es el de alimentos precocinados. “Nos queda un postferia con mucho trabajo para consolidar los contactos y peticiones de servicios cerradas” aseguran desde la planta.


En concreto, la planta de Vicusgraf es especialista en la fabricación de envases de cartoncillo offset de pequeño y mediano formato, grandes series y numeración promocional, ofreciendo la alternativa más eficaz y eficiente para el sector de la conserva. La alta calidad de la impresión y la gran capacidad de personalización de los envases son dos de las características más valoradas por las empresas conserveras.


La presencia de San Cayetano en la feria Conxemar se ha cerrado con un balance muy positivo para la planta del Grupo Hinojosa. Los visitantes profesionales, una gran parte de ellos internacionales, han mostrado gran expectación en el portfolio de soluciones de la planta para el sector, en especial por aquellas que dan respuesta a las necesidades de la industria de producto congelado y a la exportación.


La planta vallisoletana sigue apostando por desarrollar soluciones específicas que aporten valor a los clientes del sector pesquero, siempre bajo los máximos estándares de calidad. De hecho la planta es referente mundial desde hace 25 años en envases para productos congelados, especialmente langostino. Marisco que se exporta a África, Asia, Sudamérica y Centroamérica gracias a estos envases que cuentan con las propiedades técnicas para soportar los viajes transoceánicos con temperaturas de hasta -35ºC. Una caja sostenible en la que se usan resinas biodegradables para lograr las mejores características antihumedad.


Con más de 70 años de experiencia, el Grupo Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El Grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas