Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Wallpen da color al mundo con la tecnología Xaar

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2017

Una innovadora solución y altamente práctica que usa la tecnología digital Xaar para crear maravillosos diseños para paredes interiores y exteriores ha sido presentada en Alemania por Wallpen GmbH. La impresora Wallpen es un sistema de impresión UV de gran formato, móvil y patentado, para la impresión de imágenes y gráficos directamente en paredes y superficies verticales. Es capaz de imprimir en colores brillantes, resistentes y con una alta definición directamente sobre muchos sustratos, entre ellos, yeso, papel pintado, madera, piedra, plástico, baldosas, vidrio, metal y hormigón.


Tras una extensa investigación de mercado, la impresora Wallpen ha sido desarrollada durante dos años y cuenta con 15 patentes, lo que ha permitido la creación de una impresora única y de alto rendimiento. La impresora Wallpen, que incorpora una barra de impresión Xaar 128 de cuatro colores, utiliza una estructura de aluminio rígida y ligera para imprimir la imagen. Al mismo tiempo, escanea a través de la superficie utilizando un láser para ajustar las imperfecciones y ondulaciones de la superficie. Por lo tanto, la impresora ajusta automática y continuamente el brazo de impresión en caso de cualquier cambio en la superficie del sustrato sobre el que se imprime.


Capaz de crear coloridos diseños en paredes de casi cuatro metros de altura, sin límite de ancho de impresión, la impresora Wallpen puede cubrir hasta cuatro metros cuadrados por hora a una resolución de 370 x 600 DPI. Es compacta, cabe en un coche de tamaño medio, se puede transportar fácilmente y puede instalarla una persona en tan solo cinco minutos.


Wallpen da color al mundo con la tecnología Xaar


La Wallpen es creación del Director Gerente de Wallpen, Andreas Schmidt, quien ha desarrollado especialmente la impresora vertical para obtener un amplio espectro de aplicaciones posibles. Estas incluyen la impresión de diseños atractivos sobre superficies verticales en espacios públicos, como centros comerciales, la aportación de colores a hospitales anodinos y otros edificios municipales, y la creación de diseños en paredes de museos o pasillos de oficinas. La impresora Wallpen es de interés para pintores, decoradores e interioristas, así como para rotulistas, agencias de publicidad, diseñadores gráficos y empresas de muchos otros sectores.


“Desde su lanzamiento, hemos observado un gran interés en la impresora por parte de muchas industrias, y las ventas ya están siendo muy buenas”, comenta Andreas. “Los cabezales de impresión Xaar 128 son fundamentales para nuestro producto debido a su capacidad de eyección de tinta UV, y también porque se pueden incorporar fácilmente en una unidad de cabezal pequeña y ligera. Como resultado, la tecnología Xaar está desempeñando un papel importante en el éxito de la impresora Wallpen.”


El Xaar 128 ha sido reconocido durante mucho tiempo como el cabezal piezoeléctrico de gota a demanda de 17 mm líder en el sector gráfico de gran formato, y es ideal para aplicaciones como la impresión de gráficos en una amplia gama de superficies, así como para la señalización de exterior e interior. Ligero y potente, también es especialmente adecuado para aplicaciones en las que el peso y el tamaño del cabezal son consideraciones importantes, un factor clave de su importancia para la impresora Wallpen.

Artículos relacionados

Últimas revistas