Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EyeC Quality Link ofrece un control de calidad perfecto conectando la impresora y la rebobinadora

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2017

Con el nuevo EyeC Quality Link, las imprentas pueden reducir los desperdicios y aumentar su calidad de impresión y productividad con un único sistema de inspección. El sistema de EyeC utiliza la información de control de calidad de la impresora para trabajar con la rebobinadora. Como resultado, las imprentas pueden disfrutar de un control de calidad total sin tener que instalar sistemas de inspección independientes en su prensa y en su rebobinadora.

Instalado en la prensa, el sistema de inspección en línea de EyeC controla el 100 % de los productos impresos en tiempo real y a la máxima velocidad de producción. Durante la impresión, se verifican todas las etiquetas e inmediatamente se muestran los defectos, lo que permite una rápida intervención en la impresora. El sistema de inspección cuenta las etiquetas que se pueden utilizar para que la impresora imprima la cantidad exacta de etiquetas necesarias indicadas en la orden del cliente. La sobreproducción ya no es necesaria.

Con la ayuda del EyeC Quality Manager, los datos de la inspección se pueden evaluar en una estación de trabajo independiente de la unidad de procesamiento. Aquí el empleado de control de calidad tiene la posibilidad de aprobar las desviaciones o defectos menores. Como tiene una visión general de todo el pedido, puede tomar sus decisiones con respecto a los requisitos de calidad exigidos por el cliente, así como del material que se entregará. Así se verificará cada rollo impreso, se evitarán paradas innecesarias en la rebobinadora y se cumplirá con la cantidad de material acordado para la entrega.

EyeC Quality Link ofrece un control de calidad perfecto conectando la impresora y la rebobinadora

Los datos aprobados se utilizan luego para eliminar de manera rápida y eficiente las etiquetas defectuosas. El EyeC Finishing Manager detiene automáticamente la rebobinadora en la posición donde debe reemplazarse la etiqueta defectuosa. Debido a la menor cantidad de paradas, la máquina puede funcionar a la velocidad máxima y el operador puede trabajar más rápido y de manera más eficiente. Además, se garantiza a los clientes que únicamente se les entregarán productos impecables.

«Con el EyeC Quality Link, las imprentas automatizan el control de calidad, lo que elimina los descartes innecesarios, reduce los costes de producción y satisface las necesidades de calidad de sus clientes al tiempo que aumenta su productividad. El interés de nuestros clientes es, por lo tanto, muy alto, como ya ha demostrado la gran demanda en Labelexpo Europe», afirma encantado el Dr. Ansgar Kaupp, CEO de EyeC.

EyeC verifica la calidad de sus impresos, desde el primer archivo gráfico hasta el producto terminado. La empresa alemana desarrolla, vende y mantiene en todo el mundo una gama completa de sistemas de control de la calidad del diseño y de los impresos. Innovadores y fáciles de usar, los sistemas de EyeC son utilizados por las mayores compañías farmacéuticas, imprentas y marcas. Los productos de EyeC permiten una verificación al 100% del contenido y de la calidad de impresión de embalajes, en cualquier idioma, color o formato. Se han desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios, poniendo un gran énfasis en la fiabilidad, facilidad de uso, así como su conformidad con las normas ISO, cGMP, GAMP5 y 21CFR aplicables.

Artículos relacionados

Últimas revistas