Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La alemana swook! crece con la solución Virtuoso de 25" de Sawgrass

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2017

Hace seis años, no era fácil encontrar fundas personalizadas y creativas para smartphones en Alemania. Michael Nowak, Regina Bauer y Christian Doblinger (socios de la empresa) reconocieron esta circunstancia como una oportunidad extraordinaria para lanzar algo que fuera único y rentable, y lanzaron swook!, un servicio de personalización de productos en línea de alta calidad.

En un principio el equipo invirtió en láminas impresas, pero pronto comprendieron que los resultados que obtenían con esta tecnología de decoración eran mixtos y no respondían a sus objetivos. Su siguiente paso fue optar por la sublimación. “Compramos nuestro primer horno de sublimación 3D e impresora, pero tuvimos problemas con las fundas y la tinta”, comentaba Nowak, CEO de CMG Traders GmbH, la empresa matriz de swook! “Después de varios meses vendiendo estas fundas, lo pensamos otra vez y empezamos a buscar un proveedor nuevo. No podíamos aceptar que esta era la mejor calidad posible”.

Al poco tiempo, el equipo de swook! se enteró del sistema para la decoración de productos en alta definición de 25 pulgadas y 8 colores de Sawgrass, con la impresora VJ 628 y las tintas SubliJet-HD Pro Photo. “Por primera vez pudimos imprimir los colores justo como los queríamos”, dice Nowak. “Durante los 18 meses siguientes, nos concentramos en mejorar nuestro proceso de producción. Construimos nuestro propio horno y creamos nuestros perfiles de color propios. Pero la tinta era uno de los elementos más importantes. El color y la calidad de impresión que logramos con la VJ 628 y las tintas SubliJet-HD es posiblemente uno de los factores que más nos diferencian de todos nuestros competidores”.

La alemana swook! crece con la solución Virtuoso de 25" de Sawgrass

Nowak apuntaba que desde el cambio al sistema Virtuoso de Sawgrass, swook! ha crecido con rapidez. El año pasado trasladaron el negocio a instalaciones nuevas, lanzaron el sitio web www.swook.de para poder aceptar pedidos online y se han incorporado 8 personas al equipo. “Las tintas de Sawgrass son las mejores del mercado y las únicas que funcionan con nuestros productos”, señala Nowak. “Tenemos menos problemas con los clientes en lo que respecta a la calidad de las fundas impresas para teléfonos móviles, porque ahora, el negro se ve negro y el rojo se ve rojo”.

“Actualmente, vendemos tanto fundas de móviles prediseñadas como individualizadas, pero ya estamos estudiando ofrecer también chanclas y productos Unisub, como llaveros y paneles de aluminio ChromaLuxe. Estamos tan satisfechos con los resultados que nos proporciona el sistema Virtuoso que hemos decidido invertir en una segunda impresora VJ 628”. Nowak cree sinceramente que trabajar con los productos de Sawgrass es parte del éxito empresarial de swook! Gracias a una calidad de impresión uniforme, colores fiables y perfiles de color, y un soporte técnico eficaz, swook! ha contado con las herramientas necesarias para crearse un nombre en este mercado ahora creciente.

“Somos algo distintos a nuestros competidores”, apuntaba Nowak. “Hemos demostrado que se puede tener un negocio de éxito y lograr un crecimiento natural sin inversores y sin deudas. Por supuesto, no creceremos tan rápido y cada mes tendremos que pelear por nuestro espacio pero, con la tecnología adecuada y el socio correcto, es posible”.

Artículos relacionados

Últimas revistas