Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

LOGO Werbetechnik celebra un año de calidad y productividad mejorados tras su inversión en la Acuity LED 3200R de Fujifilm

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2017

Transcurrido ya casi un año desde su instalación, la Acuity LED 3200R de Fujifilm ha permitido a LOGO Werbetechnik, con sede en Alsdorf, entrar en nuevos mercados y aumentar de manera sustancial su oferta de productos a sus clientes existentes. En 2016, cuando la empresa buscaba activamente una impresora nueva para mejorar su oferta, la nueva máquina de gran formato para 3,2 metros de ancho de Fujifilm destacó frente a las de la competencia. Ahora, LOGO Werbetechnik está haciendo lo mismo.

Fundada en 1991, LOGO Werbetechnik produce una amplia gama de productos de señalización y exposición. Ofrece productos de alta calidad como letreros retroiluminados, banderas y rótulos 3D en distintos sustratos, desde vinilo a textiles. Con una amplia selección de máquinas digitales de rollo para gran formato, así como toda una serie de equipos de acabado y de preimpresión, la empresa constituye un punto de atención integral para las necesidades de señalización de todo tipo. Con una plantilla de alrededor de 30 personas, LOGO Werbetechnik hizo su primera inversión en un equipo de gran formato en 1998 y su negocio ha experimentado un crecimiento sostenido desde entonces.

En 2016, la empresa reconoció la necesidad de una oferta de impresoras más modernas; es entonces cuando Fujifilm entra en escena. Manfred Bertram, uno de los dos directores generales de LOGO, explica: "Habíamos decidido que era necesario reemplazar una de nuestras impresoras de disolventes de 2,5 metros más antiguas. Fujifilm nos llamó para hablarnos de su nueva máquina y vimos que respondía a todas nuestras necesidades. Su capacidad para trabajar en formatos de 3,2 metros de ancho era justo lo que necesitamos, como también lo era su capacidad de imprimir dos rollos a media anchura al mismo tiempo con la consiguiente aceleración de la producción. El precio era correcto, la calidad era excepcional y ya trabajábamos desde hacía tiempo con Fujifilm, una empresa cliente nuestra para la que llevamos 20 años produciendo gráficos para su stand de exposición en photokina. Tenemos un gran respeto por la empresa y la marca".

LOGO Werbetechnik celebra un año de calidad y productividad mejorados tras su inversión en la Acuity LED 3200R de Fujifilm

"La Acuity LED 3200R era una máquina nueva y, cuando empezamos a considerar su compra, no había ninguna instalada en ningún lugar de Europa, pero a pesar de ello nos convenció. Desde la creación de la compañía hemos estado muy atentos a los desarrollos tecnológicos, siempre a la búsqueda del próximo producto que nos permita ofrecer algo que nuestros competidores no tengan".

"En total solo transcurrieron unos dos meses desde que oímos hablar por primera vez de esta impresora hasta su instalación; fue la primera de su tipo en Alemania y una de las primeras en Europa. Tras un primer contacto con Fujifilm en Viscom Francfurt en noviembre de 2016, nos ofrecieron una demostración completa de la máquina en las instalaciones de la compañía en Düsseldorf, y solo unas semanas más tarde ya estaba operativa en nuestra fábrica".

"El servicio de asistencia y servicio de Fujifilm durante todo el proceso de venta e instalación fue excelente, con lo que se confirma que tomamos la decisión de inversión correcta". Lo que también les confirmó que habían tomado la decisión correcta fue el impacto inmediato que tuvo la impresora en su negocio. No solo vieron un aumento de la calidad, también experimentaron una reducción de los plazos de entrega de los trabajos y la consiguiente mejora de la productividad. "Estamos realizando trabajos que no habríamos podido hacer antes de esta inversión", comenta Bertram. "Por ejemplo, recientemente hemos tenido que imprimir casi 400 m2 para un cliente con un plazo de entrega corto, y lo conseguimos gracias a la posibilidad de imprimir dos rollos a la vez".

Uno de los más importantes de estos mercados nuevos es el de los displays inflables. "El hecho de que las tintas utilizadas en la Acuity LED 3200R sean de secado por LED", apunta Bertram, "nos ha permitido imprimir en materiales termosensibles que no podíamos haber considerado antes, abriendo un mundo de posibilidades para la producción de textiles impresos para displays inflables".

"Nuestros clientes están encantados con los productos creados para ellos con la Acuity LED 3200R. Han comentado la gran calidad, particularmente en el caso de los letreros retroiluminados, y se han visto enormemente sorprendidos con la amplia gama de sustratos con los que podemos trabajar ahora. Hay una importante tendencia en nuestro mercado hacia una mayor calidad y unos tiempos de entrega más cortos y, con la Acuity LED 3200R y nuestra asociación con Fujifilm, podemos dar respuesta a estas expectativas y hacer frente a las demandas de nuestros clientes. Incluso hemos conseguidos acceder a mercados completamente nuevos y servir a clientes con los que nunca habíamos tenido contacto en el pasado".

Tudor Morgan, director del segmento de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: "LOGO Werbetechnik se enorgullece de ofrecer impresiones de alta calidad en un entorno sumamente productivo; la Acuity LED 3200R contribuye enormemente a hacer esto posible. Desde su instalación, LOGO ha accedido a mercados nuevos y ha impresionado gratamente a sus clientes con el estándar de la impresión que produce. Fujifilm lleva muchos años trabajando con LOGO y esperamos que esa relación siga en el futuro".

Artículos relacionados

Últimas revistas