Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La primera impresora flexográfica LED UV en línea BOBST M5X instalada en Polonia será en Tom Druk

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2017

Con la adquisición de una nueva impresora flexográfica en línea M5X, Tom Druk, una empresa líder de conversión de etiquetas con sede en Lodz, Polonia, mantiene un programa continuado de inversión en tecnología de vanguardia. El cierre de la venta tuvo lugar durante Labelexpo Europe 2017, donde se exhibió este modelo M5X.en el stand de BOBST. La máquina elegida por Tom Druk presenta 10 colores y está totalmente equipada con tecnología de curado LED UV y Digital Flexo 3.0.

Tom Druk fue creada en 2000, y es una empresa dedicada a la producción de etiquetas autoadhesivas. Con una moderna infraestructura y unos servicios profesionales enfocados a sus clientes, desde el desarrollo del diseño gráfico hasta la etiqueta acabada, la compañía ha construido un negocio importante y una sólida reputación. Las capacidades de la compañía cubren una gama cada vez más extensa de aplicaciones de etiquetas producidas en tres líneas flexográficas existentes en línea de banda estrecha y de conversión e impresión multiproceso.

“Nos enorgullece equipar nuestra fábrica con la última tecnología, y esto nos permite aumentar nuestra velocidad de respuesta, ofrecer una constante alta calidad y una reducción responsable de residuos”, explica Tomasz Wolak, CEO de Tom Druk. Queremos asegurarnos de poder ampliar continuamente la gama de sustratos utilizada, y las aplicaciones de acabado de valor añadido exigidas hoy en día por la industria de etiquetas de alta gama, como el laminado, estampado en frío, hologramas, lacado, etc. así como todo tipo de formas de troquelado.

La asociación con BOBST, que comenzó con la adquisición de la primera máquina de 6 colores hace unos 10 años, seguido de la instalación de una segunda impresora de 8 colores y una tercera de 10 colores, resultó ampliamente satisfactoria para ambas partes. Tanto es así, que cuando Tom Druk decidió ampliar aún más su capacidad, no dudó en acudir a BOBST.

La primera impresora flexográfica LED UV en línea BOBST M5X instalada en Polonia será en Tom Druk

“Nos impresionó el rendimiento de la máquina, que pudimos apreciar durante las demostraciones realizadas con el modelo M5X”, comenta Tomasz Wolak. “Además, BOBST ofrece la gama de 7 colores ampliada y el proceso flexo digital REVO, cuya adquisición estamos considerando para equipar próximamente la M5X. También nos da confianza poder contar con el apoyo de la academia REVO de Florencia, junto con un servicio local muy positivo durante los últimos años”.

La impresora BOBST M5X es la última configuración optimizada de la exitosa línea M5 y se adapta perfectamente a las necesidades de Tom Druk de una máquina capaz de tratar un número ilimitado de tipos de sustrato; desde películas sin soporte hasta sustrato autoadhesivo, papel, tubo laminado, aluminio y cartón fino. Esto es muy importante para Tom Druk, cuya producción sirve a una gran variedad de segmentos de mercado como la cosmética, alimentos, bebidas, farmacéutico, automotriz y electrónico, con una variedad de tipos y formas que incluyen etiquetas decorativas y de seguridad, etiquetas de aluminio, etiquetas para botellas y cupones multicapas, por nombrar solo algunos.

“Nos sentimos muy satisfechos con este nuevo pedido y nuestra relación continua con Tom Druk”, señaló Matteo Cardinotti, Head of Narrow & mid-web multi-process Product Line y Director General de Bobst Firenze. “Es en la satisfacción de nuestros clientes donde fundamos nuestro éxito y donde podemos medir la calidad y la validez de nuestro compromiso y la atención a sus necesidades”.

Artículos relacionados

Últimas revistas