Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Soluciones Domino para el marcaje en la industria del cable y la extrusión

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2017

Domino, compañía especializada en soluciones globales de marcaje de productos, continúa ofreciendo nuevas alternativas al mercado, en este caso para el sector del cable y la extrusión, que aportan ventajas competitivas, además de proporcionar el máximo rendimiento, fiabilidad y calidad en el marcaje.

Durante los últimos años, la industria del cable y la extrusión ha crecido de forma significativa, con una media del 9,5%. Tal ha sido el desarrollo de este sector, que se están incorporando materiales de recubrimiento para los cables, muchos de ellos fabricados con el objetivo de ser medioambientalmente sostenibles, como es el caso del Nylon, la Silicona o el Teflón, entre otros. Debido a la composición de estos materiales de recubrimiento para los cables, se necesita encontrar un socio fiable que garantice unos resultados óptimos en la codificación y marcaje. Esta codificación juega un papel fundamental ya que mediante el código marcado, se asegura la autenticidad y trazabilidad del producto.

Cada día son más las compañías que además del código, incluyen logos y/o un marcaje con un color específico que les ayuden a diferenciarse de la competencia. Por lo que las necesidades de codificación se hacen más exigentes, a lo que hay que añadir otros factores como la importancia de que el código sea legible, la capacidad para ofrecer variedad en el marcaje con logos y caracteres especiales, durabilidad incluso en los entornos más difíciles, además de fiabilidad y velocidad durante el marcaje.

Soluciones Domino para el marcaje en la industria del cable y la extrusión

Para cubrir todas estas necesidades y dar así una respuesta adecuada y adaptada a las demandas de sus clientes, Domino ofrece dos tipos de tecnologías sin contacto directo con el sustrato a marcar, que cumplen con los requisitos planteados. Por un lado, la impresión con láser de fibra con el equipo F220i, que brinda una precisión absoluta en el marcaje gracias a su haz de luz, que marca líneas incluso en los cables más finos, debido a la intensidad de su rayo, que es 100 veces superior al láser de CO2. Además proporciona un valor añadido, ya que no utiliza fluidos ni líquidos, lo que le convierten en una opción sostenible y rentable, sin apenas necesidad de mantenimiento.

Por otro lado, la tecnología inkjet y más concretamente, la nueva Serie Ax de Domino, cuenta con el 70% de la cuota de mercado actual del sector del cable y la extrusión. Actualmente ha lanzado su cabezal RS, que ha sido diseñado para la impresión a la más alta velocidad y para el marcaje de caracteres pequeños, proporcionando un código de alta definición.

Este cabezal, en conjunción con la configuración “Continuous Printing”, personaliza el interfaz de usuario QuickStep de los equipos para adaptarse a los requisitos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar en el sector de cable y extrusión. De esta forma se activan accesos directos a las operaciones más habituales e importantes, simplificando el editor de mensajes para preparar los mensajes, mostrándolos en una sola pantalla independientemente de su longitud, y dando información de la velocidad de producción, velocidad máxima que se alcanzará con los ajustes establecidos o posibilitando el ajustar el espacio entre los marcajes, contadores, etc.

Además, estos equipos permiten una integración total en la línea de producción del cliente, lo que aporta un claro valor añadido adicional tanto desde el punto de vista operativo, como funcional. Una vez más, Domino ha demostrado su capacidad para ofrecer las soluciones más rentables y eficientes del mercado a sus clientes actuales y potenciales, atendiendo a la especificidad propia del producto y adaptando sus tecnologías a las necesidades de cada cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas