Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bendita venta online

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2017

Según el sector gráfico alicantino, uno de los más potentes del país, las industrias del envase, el embalaje y de las artes gráficas están comenzando una fase de reactivación, gracias a la mayor implantación de la venta online en combinación con la recuperación económica, que se cifra en un 3%. No obstante, también puntualizan que esto no significa que se haya salido del todo de la crisis.

Los profesionales gráficos de esta zona también aseguran que gracias al e-commerce se están demandando más envases de cartón frente al plástico por su protección en el transporte, la posibilidad de personalización, y servir como envase de retorno en caso de devolución. Si a esto se suma que también ha crecido la demanda de envases de formatos más pequeños en alimentación, no hay duda de que este material está viviendo uno de sus mejores momentos tras la crisis.

Y en relación con todo esto, el sector gráfico también está comenzando a remontar, gracias a la irrupción de la impresión digital, que ha dinamizado una demanda que apuesta cada vez más por la personalización del producto. Gracias a ello, no son pocas las imprentas que han podido sobrevivir a la crisis, reconvertirse, y dar paso a una nueva etapa en la que se prima el reforzar la tecnología y el diseño.

Esta situación es un buen ejemplo de que solo sobreviven los que saben adaptarse e innovar. Afortunadamente, nuestro sector de eso sabe mucho, puesto que son muchas las crisis por las ha pasado y ha salido adelante, así que ésta no iba a ser la excepción. Con este espíritu de mejora constante queremos desearos Felices Fiestas y que sigáis luchando y disfrutando de los logros como hasta ahora.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas