Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Advanced Factories presenta en Bilbao su nueva edición centrada en los procesos de digitalización para la industria

  • Publicado el 01 de Enero de 2018

Máquina-herramienta, robótica, digitalización e industria 4.0 serán los protagonistas. El Industry 4.0 Congress contará con las conferencias de ejecutivos de Airbus, Arcelor Mittal, Amazon, Ariane Group, Bosch, General Electric o Swarovski. La nueva edición de Advanced Factories cumple sus objetivos y se convierte en la primera cita con el sector industrial en 2018. La organización ha presentado la nueva edición de Advanced Factories, la cita industrial con el sector de la automatización y las nuevas soluciones digitales que tendrá lugar en Barcelona del 13 al 15 de marzo de 2018.

Durante 3 días, Barcelona acogerá la más innovadora exposición de máquina-herramienta, robótica, fabricación aditiva, tecnologías y software para el sector industrial, con el foco puesto en la mejora de la competitividad y el viaje a su transformación digital. Asimismo, el evento acogerá el Industry 4.0 Congress, un espacio donde descubrir las innovaciones tecnológicas relacionadas con la factoría del futuro; desde tecnologías avanzadas de producción, hasta nuevos modelos de negocio, apoyados en la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la ciberseguridad.

La feria, que el año pasado reunió a 9.745 profesionales, espera este año acoger un 20% más de visitas, y por ello ha ampliado espacio expositivo y diseñado una agenda de actividades que la convierten en una cita ineludible para cualquier profesional del sector industrial manufacturero. Entre las actividades programadas destaca el Leadership Summit, el encuentro con los ejecutivos industriales que la última edición reunió a altos directivos de empresas procedentes de Alstom, Applus, Airbus, Panasonic, Boehringer, Coca-Cola, Danone, Ficosa, Endesa, Grupo VolksWagen, Henkel, Iberdrola, Lubrizol, Materialise, Mondelez, Nissan, Omron, Pepe Jeans, P&G, Roca, Seat, Siemens, Sorigué, Valeo, entre muchas otras.

Se ha hecho especial referencia también a la celebración de los premios Factories of the Future Awards, un certamen que cada año busca reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0 en las categorías de Liderazgo industrial en el uso de tecnologías digitales de producción; Mejor iniciativa empresarial para el desarrollo o retención del talento en la industria; Mejor innovación tecnológica para la fábrica del futuro; y Mejor proyecto de investigación para la industria.

Advanced Factories presenta en Bilbao su nueva edición centrada en los procesos de digitalización para la industria

Según ha comentado Albert Planas, Director de Advanced Factories, “el Congreso Europeo de Industria 4.0 prepara un programa enfocado a descubrir las innovaciones que permitan a la empresa industrial reducir los costes de producción, ampliar su abanico de productos/servicios y mejorar la competitividad en el escenario de la industria conectada”. El programa del congreso agrupará las sesiones en diferentes ejes temáticos siendo los más destacados los relacionados con equipos industriales y nuevos procesos de producción; tecnologías digitales aplicadas; y customización de producto; que se desarrollarán en 3 auditorios simultáneos, lo que permitirá abordar un gran espectro de temáticas que cubren la actualidad tecnológica industrial.

Advanced Factories presentará soluciones centradas en máquina-herramienta y robótica para la producción industrial, incluyendo robótica colaborativa, sensórica, máquinas-herramientas inteligentes e integradas con robots; maquinaria 4.0 que permite pasar de procesos repetitivos a procesos de producción realmente flexibles. Software y sistemas de apoyo a la toma de decisiones aportando valor a tareas tan tradicionales y necesarias como el mantenimiento o la logística. Y también introducirá todas las soluciones tecnológicas entorno a la industria conectada y digital como son el Big Data, IIoT, Blockchain, Ciberseguridad industrial o Inteligencia Artificial.

Destaca también la voluntad del Industry 4.0 Congress por cubrir aspectos no exclusivamente tecnológicos de la fábrica del futuro, como su gestión y su arraigo social, que se verán representados en las sesiones que abarcan herramientas para la transformación de la industria desde el modelo tradicional al nuevo modelo digital, pasando por aspectos como la conexión de productos para ampliar los servicios ofertados; el Trabajador 4.0 y por supuesto, políticas económicas de apoyo a la implantación de la industria 4.0. Durante las tardes, el congreso ofrecerá diversas sesiones des de un enfoque totalmente vertical con casos de éxito en la aplicación de tecnologías avanzadas de producción en los sectores de la automoción, sanidad, ferroviario, alimentario, aeronáutico, textil, y siderúrgico.

Advanced Factories está comercializando sus últimos espacios disponibles durante el mes de diciembre, y en marzo contará con más de 200 firmas expositoras entre las que destacan ABB, Amada, HP, Igus, TCI Cutting, Trumpf, Schunk, Aggity, Hexagon, Zeiss, Maquinser, Pal Robotics, Indra, Rockwell Automation, Schaefler, Kuka, ESI Group, Fanuc, Yaskawa, Zimmer, Bernecker Rainer, Renishaw, Universal Robots, Bossard, Infaimon, IFM Electronics, Intra Autmation o Zoller, entre otras. Todas ellas han escogido Advanced Factories 2018 para presentar su nueva gama de soluciones innovadoras para el sector industrial.

Artículos relacionados

Últimas revistas