Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

De la Evolución a la Robotización con Konica Minolta

  • Publicado el 01 de Enero de 2018

Konica Minolta mostró la verdadera evolución del puesto de trabajo en las empresas españolas a través de un recorrido por diferentes conceptos como Workplace Intelligent, Workplace Evolution, Workplace Robotization y Workplace Hub. Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, participó como patrocinador Diamond en el evento WorkPlace Transformation 2017: El trabajador digital, un reto para las empresas; un evento organizado por IDC, el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los mercados IT, Telcom y tecnología de consumo, que se celebró el pasado 30 de noviembre en el Restaurante Colonial Norte de Madrid.

La cita reunió a cerca de cien empresas de la talla de Acciona, Airbus, Axa Tech, DIA, BBVA o Endesa, entre muchas otras, representadas por sus respectivos responsables de sistemas y tecnologías de las información, transformación digital e innovación. Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions & Services de Konica Minolta desarrolló la ponencia ‘Workplace: De la Evolución a la Robotización’, una exposición de la evolución de una sociedad influida en las últimas décadas por la tecnología en la que mostró la verdadera evolución del puesto de trabajo en las empresas españolas haciendo un recorrido por conceptos como Workplace Intelligent, Workplace Evolution, Workplace Robotization y Workplace Hub.

“Konica Minolta siempre ha gestionado procesos empresariales en papel y ahora ayudamos a nuestros clientes a dar el salto al mundo digital con la automatización de procesos mediante RPA, soluciones OCR para poder extraer los metadatos del formato papel o a través de soluciones IoT, en muchos casos”, comenta Francisco Javier Boter. “Workplace Hub es un concepto creado para facilitar el día a día en empresas que ya llevan toda una vida confiando en Konica Minolta como su proveedor de maquinas de impresión”. Como broche a la participación de Konica Minolta en el evento se contó con la participación en la mesa redonda de Rafael Madero, Director de Tecnologías de la Información de Pérez-Llorca, quién expuso un caso de éxito de la firma de abogados gracias a los servicios y soluciones de Konica Minolta.

“Apenas hace seis años que los abogados en Pérez-Llorca trabajaban en papel, subrayando y colocando pósits”, comenta Rafael Madero. “Hoy, la tecnología es el punto más importante de nuestro plan estratégico porque el cliente necesita que atendamos sus asuntos 24/7 y, además, es imposible gestionar manualmente las grandes cantidades de información que manejamos, sin hablar del espacio del que disponemos, cada vez más reducido. En este sector, o te transformas o un cambio disruptivo puede dejarte fuera”.

De la Evolución a la Robotización con Konica Minolta

Artículos relacionados

Últimas revistas