Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP lanza la primera impresora HP PageWide C500 para impresión digital directa en envases corrugados

  • Publicado el 08 de Enero de 2018

HP anuncia la primera entrega a una instalación de cliente de la impresora HP PageWide C500 para impresión digital directa en cartones corrugados. Este hito coincide con la ampliación de la gama de soluciones innovadoras de HP para la impresión de envases. Carmel-Frenkel servirá como instalación de prueba en cliente para la prensa HP PageWide C500, acercándose un paso más a la próxima comercialización de esta impresora digital. La empresa de embalaje con sede en Cesarea (Israel) suministra soluciones de packaging para varias marcas líderes, incluyendo a grandes firmas de la industria de alimentación y bebidas.

“La instalación marca un relevante hito en el lanzamiento de la impresora HP PageWide C500. Esta revolucionaria tecnología puede utilizarse para todo tipo de aplicaciones de envases corrugados con postimpresión digital, incluyendo el creciente segmento de los envases alimentarios”, señala Eric Wiesner, director general de la división industrial HP PageWide en HP.

Anunciada en drupa 2016, las primeras unidades comerciales de HP Wide C500 se instalarán previsiblemente en el año 2018 con clientes de Europa y Estados Unidos. HP PageWide C500 proporciona una alternativa digital rentable al laminado offset y la tradicional producción flexográfica. La impresora ofrece la calidad del offset directo a la placa con una productividad estándar tanto en papeles estucados como no estucados, produciendo envases con grafismos en colores vivos que conservan incluso los mínimos detalles.

Con su fórmula especial de tinta con base de agua, HP PageWide C500 permitirá a los envasadores imprimir aplicaciones alimentarias que pueden ayudar a cumplir las regulaciones internacionales sobre seguridad de los alimentos y las directrices globales de la industria. “A diferencia de otras alternativas de impresión digital, las tintas con base de agua HP PageWide están 100 % libres de sustancias químicas reactivas a luz ultravioleta. De este modo, estas tintas permiten la impresión robusta y segura de envases alimentarios, tanto para envases corrugados primarios como secundarios”, añade Wiesner.

HP lanza la primera impresora HP PageWide C500 para impresión digital directa en envases corrugados

La prensa HP PageWide C500 se une a la cartera de soluciones de HP para aplicaciones corrugadas, proporcionando a los profesionales nuevas oportunidades para satisfacer los requisitos de un mercado dinámico, incluyendo la aceleración en la llegada al mercado, la alta personalización, las tiradas cortas y la eficiencia de la cadena de suministro.

HP ofrece también una completa solución para que las empresas de embalaje se digitalicen, incluyendo flujos de trabajo digitales, herramientas de desarrollo de negocio, financiación y soporte de explotación, dado que continúa liderando la adopción de impresión digital en envasadores de todo el mundo.

La prensa HP PageWide C500 ofrece las siguientes capacidades: Impresiones sobre cartón de hasta 1.3 (ancho) x 2.5 (largo). Velocidad de 75 lineas m/min. Innovadora tecnología HP Virtual Belt para un manejo preciso del cartón corrugado, llevando la calidad del offset directamente a la placa. Soporta una amplia variedad de soportes, incluyendo cartones corrugados de tipo industrial, desde el micro-ondulado más ligero al cartón doble más grueso, gracias a la tecnología HP Corrugated Grip.

Artículos relacionados

Últimas revistas