Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother cumple 20 años en el mercado español

  • Publicado el 23 de Enero de 2018

Brother celebra sus primeros 20 años en España, mercado al que llegó en el año 1997 y en el que desembarcó para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que le han consolidado como uno de los líderes del mercado mundial durante más de cien años. Fundada en 1908, Brother es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Su empeño por lograr adaptarse a las necesidades de sus clientes ha conseguido que, en la actualidad, sus productos se vendan en más de 100 países del mundo.

Hace ya 20 años, en 1997, Brother Iberia S.L.U. desembarcó en Madrid como Brother Spain S.L., para operar directamente en el mercado español. Años más tarde, en 2002, se produjo el cambio de nombre de la compañía a Brother Iberia S.L.U, ya que en ese mismo año se abrió una oficina en Lisboa para atender el mercado portugués.

Desde entonces, Brother, haciendo honor a su lema “At your side”, consolida su liderazgo. De manera reciente lo ha hecho en dos mercados principales: impresión láser monocromo y escáneres. Según datos de Infosource, el segmento de equipos multifunción láser monocromo Brother domina el 47% del mercado y respecto al mercado de escáneres documentales, la cuota es de más del 40%.

Brother, adaptándose a las exigencias del mercado, es un líder que ofrece la mejor relación calidad-precio en productos tecnológicos dirigidos tanto al mundo empresarial, y Administración Pública como al mercado doméstico.

Brother cumple 20 años en el mercado español

Esto es, en gran medida, a su inversión en I+D que gira en torno al 7% de la facturación mundial, y que consigue que se siga apostando por la tecnología de fabricación propia, favoreciendo una gran agilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores. Otra de las consecuencias de ello es su presencia en mercados muy distintos, desde máquinas de coser, hasta rotuladoras, soluciones de impresión térmica portátiles, impresoras láser o software de servicios, que garantizan videoconferencia web en entornos empresariales, entre otros.

Además de sus productos, una de las fortalezas de Brother y que le diferencia de otras compañías es su apuesta por la mejora del medio ambiente. Para ello, cuenta con varias iniciativas para apoyar a la sostenibilidad, como el programa medioambiental global Brother Earth.

Dentro de las iniciativas ambientales a nivel europeo, existe un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Cool Earth que desde 2009, ha permitido salvar 4,4 millones de árboles y proteger 7.500 acres de bosques tropicales en peligro de extinción en Perú y Papúa Nueva Guinea. La iniciativa de Brother, junto con Cool Earth, fue crear el programa de reciclaje de devolución de cartuchos usados de tóner y tinta de forma gratuita para el usuario. Gracias a ello, Brother ha recogido desde 2004, más de 13 millones de cartuchos en Europa y ha desviado más de 11.000 toneladas de material de los vertederos para reutilizarlo o reciclarlo.

La compañía se ha consolidado como una de las líderes mundiales del mercado de la tecnología de impresión profesional y doméstica, y su desembarco en España y Portugal ha ayudado a que las empresas de nuestro país cuenten con los servicios más innovadores y con un partner de confianza que les acompaña en todos sus procesos tecnológicos.

Artículos relacionados

Últimas revistas