Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki planteará ideas innovadoras y entretenidas en C!Print Lyon 2018

  • Publicado el 25 de Enero de 2018

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato y sistemas de corte, ha anunciado su presencia en el salón C!Print 2018 en Lyon, Francia. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand 2K14. El stand interactivo estará configurado con expositores de distintas aplicaciones que se pueden crear con los sistemas de impresión digital de Mimaki, equipos idóneos para la creación de artículos personalizados y únicos. Asimismo, Mimaki participará nuevamente en el área PLUG & PLAY de la feria, también dedicada a la personalización.

“Nuestro objetivo es que la visita al stand de Mimaki resulte interesante, atractiva y educativa”, afirma Ronald van den Broek, director general de ventas de Mimaki Europe. “Queremos que los asistentes se sientan inspirados por las posibilidades y que vuelvan a casa sabiendo cómo pueden crear nuevos artículos personalizados, ya sea para su negocio o por placer. Además de conocer cómo las soluciones de impresión y corte de Mimaki convierten la personalización de prácticamente cualquier producto en un proceso sencillo y asequible, los asistentes también volverán a casa con un souvenir muy especial: una foto de ellos frente a nuestra área de muestras o con el fondo que elijan”.

Mimaki también realizará demostraciones de impresión en directo de aplicaciones personalizadas usando distintas tecnologías de impresión de inyección de tinta, con impresoras que utilizan tintas de curado UV, sublimación y tecnología solvente. “Mimaki ofrece tecnologías de impresión indicadas para todo tipo de productos: desde rótulos y gráficos de exposición, incluyendo nuestra innovadora impresión noche y día de 4 capas, hasta artículos promocionales, decoración para el hogar y mucho más”, añade van den Broek. “Estamos convencidos de que los asistentes quedarán impresionados con todas las posibilidades”.

Mimaki planteará ideas innovadoras y entretenidas en C!Print Lyon 2018Mimaki demostrará que las soluciones de impresión digital pueden revolucionar la impresión de artículos personalizados en tiradas cortas sobre una amplia gama de materiales. Con las innovadoras soluciones que se podrán ver durante la feria, los asistentes se animarán a exprimir las posibilidades de la impresión digital para producir de manera rápida, asequible y sostenible artículos personalizados y únicos de alta calidad que les distinguirán de la competencia tanto en el ámbito empresarial como en su estilo de vida personal. En el stand de Mimaki se podrá ver:

La impresora Mimaki UJF-7151plus imprimiendo sobre fundas de teléfono de varios tamaños. La UJF-7151plus es una impresora plana UV LED directa sobre objetos que emplea tecnología de vanguardia para ofrecer una alternativa potente y fiable a los procesos tradicionales de impresión serigráfica. Con una resolución impresa de hasta 1.200 ppp, la UJF-7151plus presenta un área imprimible de 710 x 510 mm y utiliza cuatricromía, blanco, tinta transparente e imprimante.

La Mimaki UJF-3042MkII. El modelo UJF-3042MkII representa la generación más reciente de impresoras planas UV de Mimaki. Esta impresora ofrece múltiples opciones de tinta y admite una gran variedad de aplicaciones, como tintas LUS-120 que pueden estirarse hasta un 170 % para impresión sobre materiales flexibles, como fundas de teléfono móvil. Por su parte, las tintas rígidas LH-100 son idóneas para accesorios o productos de papelería que deban resistir altos niveles de abrasión. También permiten imprimir sobre cristal, metal y resinas. La UJF-3042MkII también se podrá ver en funcionamiento en el pabellón PLUG & PLAY, donde los visitantes tendrán la oportunidad de personalizar artículos promocionales.

La UCJV300-160. Esta solución integrada de impresión y corte rotativo UV LED utiliza una tecnología exclusiva de impresión en cuatro capas para día y noche, y un sistema de iluminación interno que permite tener dos imágenes distintas en el mismo rótulo: una aparece cuando este está retroiluminado y la otra, cuando no. Su función de curado LED permite emplear una amplia gama de materiales, incluyendo papeles no estucados y soportes de película fina que pueden ser demasiado sensibles a la temperatura para los sistemas de fijación por calor con solventes o látex.

La JFX200-2531. La impresora plana JFX200-2531 UV-LED ofrece el doble de área de impresión del modelo básico JFX200-2513 y una función exclusiva de “impresión alterna” que mejora el rendimiento, permitiendo al operario montar un panel mientras se imprime otro. Es compatible con materiales de hasta 2.5 x 3.1 metros, ampliando las posibles aplicaciones a rótulos grandes, decoraciones murales, puertas y otros productos de gran tamaño.

Las impresoras Mimaki JV150 y CJV150. Estas impresoras solventes ofrecen alto rendimiento, creatividad y versatilidad con distintos tipos de tintas, incluida tinta negra y naranja, en un paquete asequible dirigido a los fabricantes de rótulos y expositores gráficos y talleres de impresión. La impresora CJV150 incluye una guillotina integrada que agiliza aún más la producción.

La TS300P-1800. Diseñada especialmente para la impresión digital textil, esta impresora por sublimación permite imprimir de manera rentable manteniendo altos niveles de calidad y productividad. La TS300P-1800, una máquina ideal para imprimir distintos tipos de ropa, accesorios del hogar y material de PLV, tiene las últimas tecnologías para alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

Van den Broek concluye: “Creemos que los asistentes se sorprenderán e inspirarán con todos los materiales sobre los que podemos imprimir y la gran variedad de artículos personalizados y únicos, además de divertidos, que se pueden crear. Una capacidad que adquiere gran relevancia en este mercado es la de imprimir sobre superficies irregulares, como los bordes de una funda para teléfono, sin que se produzca una reducción apreciable de la calidad. Nuestro modo LD permite imprimir sobre una superficie irregular con una diferencia de hasta 4.5 mm en el grosor del material, y creemos que es un factor diferencial único en el sector. Tenemos muchas ganas de conocer la opinión de los visitantes a nuestro stand y descubrir lo que les inspiran a hacer las soluciones de Mimaki”.

Artículos relacionados

Últimas revistas