Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

  • Publicado el 01 de Febrero de 2018

Gráficas la Paz ha superado el millón de ejemplares de libros impresos a lo largo del año 2017, lo que implica rebasar las cifras de libros que salieron de sus talleres el año anterior. Estos datos confirman a la empresa ubicada en Torredonjimeno como uno de los principales referentes de España en el sector de producción editorial. Estos títulos han sido realizados para clientes de todo el país, que abarcan desde algunas de las editoriales más importantes de la Península Ibérica hasta particulares que se autoeditan sus propias obras literarias.

El balance del año 2017 implica que, de media, cada día se imprimieron cerca de 2.800 libros en Gráficas la Paz. La firma posee en sus instalaciones equipos de última generación para imprimir tanto en offset como en digital, lo que permite realizar desde grandes ediciones de miles de ejemplares a tiradas muy cortas con cada ejemplar personalizado, con un coste muy competitivo. “El año pasado hemos aumentado de forma muy significativa la impresión de libros con tecnología digital, que permite realizar cualquier tirada con un acabado de gran calidad y precios muy interesantes. Por ello, en 2018 potenciaremos esta área con la ampliación de instalaciones y la compra de nuevos equipos de impresión digital”, señala José Madero, gerente de Gráficas la Paz.

Además, 2017 también ha registrado un repunte significativo de impresión de libros de gran calidad, como reproducciones de obras históricas o catálogos de exposiciones de arte. Madero realiza un balance muy positivo del año recién terminado, en el que ha habido un crecimiento en la producción de libros y de catálogos para empresa. “La facturación ha aumentado en 2017 en torno a un diez por ciento, lo que indica que, a pesar de que muchos lo daban por enterrado, el papel está muy vivo y tiene un enorme futuro por delante”, afirma.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

Artículos relacionados

Últimas revistas