Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cómo está contribuyendo el dispositivo SPEEDWAVE 2 de BOBST a incrementar la producción de Printwell

  • Publicado el 06 de Febrero de 2018

Se prevé que el sector del plegado de cajas en la región ASEAN (siglas en inglés de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) crezca desde los 2.800 millones de dólares estadounidenses que generó en 2016, hasta 4.900 millones de dólares estadounidenses a finales de 2024, coincidiendo con el espectacular crecimiento industrial de los países que componen la región.

Filipinas, por ejemplo, fue la 10.ª economía de más rápido crecimiento del mundo en 2017 y el sector del embalaje está experimentando un boom como resultado de la gran afluencia de consumidores. La producción de artículos de lujo, productos de higiene, alimentos y bebidas prospera saludablemente en el país y está propiciando la actividad del sector del plegado de cajas para embalajes.

Printwell Inc. es una de las imprentas comerciales e industriales más grandes y modernas de Filipinas. Esta empresa de impresión presta servicios integrales (entre ellos, impresión offset multicolor de alta calidad, impresión digital y flexografía) a un amplio abanico de clientes pertenecientes a diferentes sectores, sector alimentario y de bebidas, editoriales y fabricantes de productos farmacéuticos, artículos de cuidado personal y dispositivos electrónicos.

El envasado de alimentos representa, aproximadamente, un 45 % de las ventas de cajas de Printwell, abarcando cajas para cereales de desayuno y fórmulas infantiles. “Estos productos están creciendo a medida que la población en Filipinas crece - nuestra población alcanza ya los 100 millones de personas”, explica Robert Yam, presidente de Printwell. “Se trata también de una población muy joven. Las cajas para cereales se llenan y embalan aquí para su exportación a otros países asiáticos, pero el consumo doméstico de cereales para el desayuno está aumentando ràpidamente”.

De izquierda a derecha: LA ROSA Olive, Division Manager - Supply Chain Printwell Inc., YAM Robert, Presidente de Printwell Inc. y GAUDRY Erick, Product Sales Manager, BOBST
De izquierda a derecha: LA ROSA Olive, Division Manager - Supply Chain Printwell Inc., YAM Robert, Presidente de Printwell Inc. y GAUDRY Erick, Product Sales Manager, BOBST

Los productores de fórmulas infantiles están buscando también maneras de crear cajas más atractivas y funcionales para llamar la atención de las madres sobre sus productos. Existe una creciente necesidad y demanda de cajas para productos farmacéuticos y de cuidado personal. Es por eso que Printwell y su grupo de empresas siguen invirtiendo en tecnologías que les permitan adelantarse a los requisitos de sus clientes, en constante evolución.

El éxito de Printwell depende de la calidad y fiabilidad de sus equipos de fabricación. Para esto, la empresa recurre a BOBST, proveedor líder a escala internacional de máquinas y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas en los sectores del plegado de cajas, del cartón ondulado y de materiales flexibles.

“Hace más de 30 años que trabajamos satisfactoriamente con BOBST”, explica Yam. “Nuestro primer equipo BOBST fue una plegadora-pegadora Media 45 de 1987. Hemos invertido en máquinas nuevas casi todos los años desde entonces. BOBST es como un fabricante de relojes suizos: todo gira en torno a la calidad, la precisión, la fiabilidad y la funcionalidad”.

La empresa opera tres plantas de fabricación de cajas en Manila. Como parte del aumento de su producción, se han instalado varias prensas nuevas en los últimos años. Su última inversión en el campo de la post-impresión fue una nueva EXPERTFOLD 110 con dispositivo SPEEDWAVE 2 que se instaló a principios de 2017, en una de las plantas de Printwell. El dispositivo sin ganchos SPEEDWAVE 2 es el más reciente de BOBST para el procesamiento de cajas de fondo automático y otras cajas especiales. SPEEDWAVE 2 abre las puertas a velocidades de producción increíbles y reduce notablemente los tiempos de inactividad y preparación.

“El dispositivo SPEEDWAVE 2 nos ha permitido mejorar notablemente la producción en cuanto a volumen, facilidad de configuración y constancia del nivel de calidad”, dice Robert Yam. “Gracias a ello, hemos conseguido duplicar la producción neta de nuestra EXPERTFOLD”.

Artículos relacionados

Últimas revistas