Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La gama de cortadoras Aerocut de Uchida revoluciona el mercado del acabado digital

  • Publicado el 13 de Febrero de 2018

La mejor tecnología del país Nipón ha llegado a nuestro país de la mano de Uchida Yoko Global Limited y Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (SIESA), su distribuidor en España. El éxito de estos equipos de acabado digital se debe a un diseño orientado a que su manejo sea lo suficientemente fácil para cualquier persona, desde el operador hasta el diseñador. Por supuesto, la calidad y el acabado perfecto están garantizados con todos los equipos de Uchida.

Uno de sus productos estrella, con sus diferentes modelos, es la AeroCut, una cortadora de tarjetas que realiza corte, hendido y microperforado, y que se ha convertido en la mejor solución para industrias gráficas e imprentas digitales. Los empresarios han visto la opción con estos equipos de ofrecer un producto final competitivo, de alta calidad y acortar los tiempos de producción y, por tanto, los costes. Esta gama cuenta con tres modelos actualmente: el modelo Nano, One y Prime.

La AeroCut Nano es la cortadora de tarjetas más sencilla, pero permite cortar de una sola pasada y producir diferentes tamaños de tarjetas. Tiene un mecanismo de alimentación por succión y un detector de doble papel para evitar atascos y garantizar la producción. Este equipo viene equipado con una barra Instaset que soluciona y fija las posiciones de corte con posición y que es muy fácil de instalar. La Nano cuenta con 2 cuchillas de corte simple y 2 de corte doble, que hacen que esta máquina pueda realizar una amplia gama de trabajos y evita costes adicionales comunes en equipos de estas características. Su funcionamiento es mediante una pantalla táctil totalmente intuitiva y permite almacenar 40 trabajos personalizados más los 16 predefinidos que se incluyen.

La gama de cortadoras Aerocut de Uchida revoluciona el mercado del acabado digital

Basándose en las necesidades de mercado y tras años de experiencia, nació la AeroCut One, la versión mejorada de la AeroCut Classic con más productividad y un uso más sencillo. Esta máquina permite cortar y hender el papel, haciendo que su uso sea para una amplia gama de productos como tarjetas de visita, postales, invitaciones, catálogos, tiquets… Este modelo incorpora el patentado sistema de alimentación “Tri-suction”, que reduce el riesgo de doble alimentación y atascos. Su modo Flex permite cortar múltiples tamaños de tarjeta y realizar diferentes tipos de hendido en una misma página. Se trabaja también a través de una pantalla táctil de 4” y permite almacenar 150 trabajos propios a parte de los 268 predefinidos. Este modelo cuenta con diferentes accesorios como la unidad de perforado, el plugin complementario para el Adobe Indesign, el lector de código de barras, un módulo para el corte de 25 tarjetas…

La última novedad de la mano de Uchida y su producto más completo es la AeroCut Prime, que permite cortar, hender y microperforar, ampliando el abanico de acabados digitales posibles. Este equipo incluye gran parte de las características de sus anteriores modelos: la alimentación “Tri-suction”, las cuchillas… pero este modelo da la posibilidad de microperforar de manera transversal, longitudinal y selectivamente la hoja. El hendido es por peine y circular, garantizando que se puedan hacer la mayoría de los trabajos de una imprenta digital sólo con la Prime. La pantalla táctil es igualmente intuitiva y fácil, de 7” y con la misma capacidad de almacenaje que el modelo One, de la que también coincide en gran parte de los accesorios. La opción de Pack Completo incluye un lector de código de barras mediante el plug-in de conexión a Adobe Illustrator y Adobe InDesign, una bandeja de salida especial de 750mm.

En SIESA es posible encontrar la solución más avanzada con los productos de Uchida para reducir el trabajo del acabado digital en un solo equipo y ver incrementados los márgenes de producción. Una solución para cada tipo de cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas