Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

C!Print consolida su papel como referente del sector de la impresión en su quinta edición

  • Publicado el 12 de Febrero de 2018

En 2018, para celebrar sus 5 años de existencia, C!Print prepara una quinta edición ineludible con muchas novedades y sorpresas que ambicionan responder a nuevos desafíos estratégicos y expectativas del mercado. El Salón reunirá a todos los actores del sector los próximos 25, 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Pabellón de cristal de la Casa de Campo en Madrid.

Para esta nueva edición, C!Print pretende seguir encarnando una visión completa y transversal del mercado. Será una vez más, el mayor escaparate de las soluciones más innovadoras en impresión digital, y el lugar donde algunas de ellas se darán a conocer en primicia. Como cada año, congregará a todos los líderes del mercado de la comunicación visual y de la personalización, a los fabricantes, proveedores de servicios, prescriptores, creativos, arquitectos de soluciones y clientes finales. Objetivo: acompañar a las empresas a construir y concretar sus proyectos.

Durante los últimos 5 años, C!Print no ha parado de crecer y rápidamente se ha posicionado como un evento referente en el mercado, estabilizando sus cifras, en 2017, acogió a un total de 11 901 visitantes provenientes de 6223 empresas. ¡Y los visitantes que vienen, repiten! El 89% de las empresas entrevistadas consideran que C!Print es un evento clave para visitar cada año. Por otra parte, el Salón atrae cada año a más nuevas empresas expositoras. De las 272 de la cuarta edición, 80 no estaban presentes en 2016. Por último, las redes sociales reflejan este entusiasmo con un crecimiento del 18.75% del número de seguidores del Salón en Facebook ¡Y hasta del 100% en Twitter!

Más que un Salón, C!Print se ha convertido en una verdadera comunidad de actores dinámicos que representan el porvenir y la diversidad del sector. Comunicación exterior, impresión de gran formato, decoración estampada, impresión textil, personalización de objetos, packaging, rotulación y señalización... C!Print es un punto de intercambio de ideas donde los expositores tratan de llevar soluciones originales e innovadoras para responder a las nuevas problemáticas del mercado y de los profesionales, como son por ejemplo la mayor exigencia de inmediatez y de personalización por parte del consumidor final.

C!Print consolida su papel como referente del sector de la impresión en su quinta edición

Este año, C!Print sigue creciendo y pone en marcha su nuevo plan estratégico. Objetivo: optimizar aún más el itinerario de visita de los compradores y ofrecerles una lectura más simple de los diferentes sectores y profesionales del área. Lo que permitirá crear contactos para favorecer la creación de negocios.

La nueva cartografía de esta quinta edición comprenderá: un espacio C!Print que agrupará todas las técnicas de marcaje, impresión y personalización destinadas a convertir objetos en potentes herramientas de marketing. Un espacio CTCO que agrupará a todas las tendencias en términos de comunicación del objeto y el textil promocional. La Plataforma, lugar destinado a marcadores e impresores que proponen soluciones claves desde la concepción haesta la instalación, pasando por los pure players del web-to-print.

La gran novedad: la creación de C!Sign, una oferta dedicada a la comunicación exterior (carteles publicitarios, señalética…) y a las soluciones de comunicación visual (rotulación, display, medios digitales…). Permitirá a los visitantes conocer a los expertos del mercado, y descubrir los desafíos de la comunicación luminosa.

Y por último, los espacios PLUG&PLAY serán zonas centradas en tendencias, innovaciones, experimentaciones y aprendizaje que contarán con: un taller de personalización de objetos y textiles donde los fabricantes presentarán sus novedades y donde los visitantes podrán observar las máquinas en situación real. Un espacio práctico de demostración para que los visitantes tengan una visión real y rápida de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de impresión, de acabados y de instalaciones. Un programa de conferencias enriquecido, contando con expertos, quienes explicarán el por qué de cada tendencia. Un business bar: espacio decicado para el networking y para brindar la mayor comodidad posible al visitante y expositor.

Artículos relacionados

Últimas revistas