www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
La impresora textil industrial Mimaki Tiger-1800B eleva el listón
(06-03-2018)

Compartir en Facebook

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia que la impresora textil industrial Tiger-1800B ha tenido una acogida excelente en las ferias en las que se ha exhibido en 2016 y 2017. El modelo Tiger-1800B está disponible en modo de impresión directa a prenda (tinta reactiva) o de sublimación (transferencia térmica). Con una velocidad de impresión máxima de 385 m2/h, la Tiger-1800B es perfecta para entornos de alta producción que tradicionalmente han imprimido con métodos analógicos, ya que les aporta las ventajas de la impresión digital y les permite producir tiradas cortas, personalizar tejidos y prendas, e imprimir muestras de manera eficaz y rentable.

«Mimaki fue de las primeras empresas en adoptar la impresión textil digital: ya en 1998», dice Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. «Desde entonces, hemos ido acumulando una experiencia muy valiosa en impresión sobre tejidos y desarrollando un catálogo de soluciones cada vez más completo. También hemos sacado al mercado una serie de tintas que permiten imprimir sobre prácticamente cualquier tipo de tejido. Con la Tiger-1800B, complementamos nuestra oferta de gama básica y media con un modelo industrial que ayudará a acelerar la transformación analógica a digital que está experimentando la industria. La impresión textil digital ha subido una media del 30 % en los últimos cinco años, y es muy probable que el crecimiento se multiplique en los próximos dos años.»

Van den Broek señala que uno de los grandes motores de esta transformación digital se halla en el hecho de que las marcas y las cadenas de distribución buscan maneras más rápidas de producir y cambiar colecciones, reducir existencias y recortar mermas en la cadena de suministro. «Los clientes nos cuentan que ahora pueden recibir pedidos un sábado y tener el stock en las tiendas el sábado siguiente: una rapidez inaudita en el sector», añade. La impresión digital textil también contribuye a reducir la huella medioambiental de esta industria, una de las más contaminantes del mundo. «Los gobiernos, en particular en Europa, quieren poner freno a la contaminación que provoca el sector, sobre todo porque afecta a la calidad del agua», explica Van den Broek. «A medida que la fabricación textil adopte la impresión digital, sus efectos sobre el medio ambiente disminuirán. Con equipos industriales como el modelo Mimaki Tiger-1800B, los fabricantes de prendas y artículos textiles para el hogar pueden aprovechar la tecnología digital para contaminar menos, usar procesos más sostenibles y brindar a marcas y distribuidores las ventajas que buscan.»

La impresora textil industrial Mimaki Tiger-1800B eleva el listón

A fin de seguir fomentando la adopción de la impresión digital en los segmentos de la moda y el textil, a mediados de 2017 Mimaki Europe formó una alianza empresarial con BOMPAN, uno de los principales distribuidores de Italia. El objetivo es ofrecer soluciones integrales –incluidas las fases de pre y postprocesamiento– para el mercado textil y de vestuario, así como fomentar la digitalización del sector. Además, para tener un «ecosistema» textil digital completo, Mimaki adquirió La Meccanica, un fabricante de impresoras digitales textiles con más de cuarenta años de experiencia en la industria, y Rimslow Global, un destacado fabricante de maquinaria textil de pre y postprocesamiento.

«La transformación de los procesos analógicos a digitales en la industria textil representa una gran oportunidad de negocio tanto para Mimaki como para nuestros clientes y las marcas y distribuidores para los que trabajan. Estamos orgullosos de liderar este segmento de mercado tan activo e importante, ofreciendo soluciones digitales sostenibles como el modelo Tiger-1800B, que proporciona la velocidad y la calidad que el mercado demanda cada vez más. Creemos que la impresora Tiger puede ayudar a los fabricantes a dar un buen “zarpazo” al mercado», concluye Van den Broek.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com