Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Altos directivos y ejecutivos de la industria forestal y papelera visitan las instalaciones de Barcelona Cartonboard

  • Publicado el 05 de Marzo de 2018

La visita, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo e incluye un tour por las instalaciones de Barcelona Cartonboard, coincide con la celebración de la 20ª Conferencia Anual Europea de RISI, la consultoría líder en el sector. Barcelona acogerá del 5 al 7 de marzo la 20ª edición de la Conferencia Anual Europea de RISI, la consultoría líder en inteligencia de mercados de la industria forestal y papelera.

La cita, una de las más esperadas por los profesionales del sector, supone una oportunidad idónea para sumergirse en todos los aspectos que guardan relación con la industria de productos forestales y papeleros; las últimas tendencias, las oportunidades y los retos a los que se enfrenta el sector serán algunos de los aspectos que se pondrán a debate estos días, en un evento que congregará a ejecutivos y líderes de la industria, llegados desde todos los puntos del globo.

En el marco de la celebración de los actos de la Conferencia Anual del RISI, la compañía Barcelona Cartonboard organizará una visita guiada por sus instalaciones, la cual contará a algunos de los asistentes al encuentro impulsado por RISI. El objetivo principal del encuentro es dar la oportunidad a los participantes de conocer la compañía, líder en ventas en el mercado nacional, y su fábrica, la mayor productora de WLC en España y la única de FBB.

Altos directivos y ejecutivos de la industria forestal y papelera visitan las instalaciones de Barcelona Cartonboard

El evento tendrá lugar el próximo 5 de marzo a las 15h y dará comienzo con un tour por las instalaciones de la compañía, que incluyen una eficiente planta de corte con cinco cortadoras, una planta de cogeneración de ciclo combinado de 46MW -la cual produce vapor y electricidad para el autoconsumo y para la red pública- y una innovadora planta de reciclaje. El recorrido finalizará en una zona especial habilitada con carpas y servicio de catering. Allí tendrán lugar diversas proyecciones audiovisuales y los asistentes podrán conocer de primera mano al CEO de la compañía, Miguel Sánchez, y al Director de Ventas, Juan Torras.

Se trata de una cita muy especial para la compañía Barcelona Cartonboard, ya que coincide además con la celebración de su 50º aniversario. Productora desde 1967 de cartón estucado a partir de fibras recicladas (WLC) y de fibras vírgenes (FBB) para diversos segmentos del mercado, y con una plantilla de trabajadores formada por 225 profesionales, Barcelona Cartonboard es referente en el sector nacional y compañía líder en la industria forestal y papelera en Europa. Con una capacidad de producción anual de 180.000 toneladas, la empresa desarrolla su actividad dentro de la sostenibilidad ecológica, social y económica e invierte constantemente en el desarrollo tecnológico con el fin de optimizar al máximo su eficiencia productiva y la calidad de sus productos.

Últimas revistas