Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nutmeg Studio, un negocio familiar en casa con tecnología Roland DG

  • Publicado el 07 de Marzo de 2018

Nutmeg Studio, ubicado en Milton Keynes, es un negocio creado por amor. Inicialmente la empresa se fundó en 1999 bajo el nombre de Nutmeg Wallart, cuando Adele MacKinnon y su marido invirtieron parte de sus ahorros y del dinero que recibieron el día de su boda en comprar el cortador CAMM-1 CX-24 de Roland DG y un ordenador Mac de Apple para empezar a ofrecer servicios gráficos a los negocios locales.

Adele MacKinnon explica: “Después de dejar la universidad empecé a trabajar en algunas empresas de rotulación, incorporándome finalmente en el equipo de Technical Signs en Watford, dónde conocí a mi futuro marido. Dejé el trabajo cuando nació mi primer hijo y empecé a trabajar como freelance, con la ayuda de mi marido, que cada viernes llamaba a puerta fría a los negocios principales para que me pasaran trabajo”.

Adele y su familia se mudaron a Bedforshire y – con la llegada de su segundo hijo – el plotter de corte Roland DG quedó en desuso puesto que todas las atenciones de Adele iban dedicadas a su familia. El cortador estuvo en el trastero durante años y Adele pensó en venderlo en múltiples ocasiones.

En septiembre de 2010 – a medida que disminuía la presión que supone tirar adelante una familia Nutmeg Studio volvió a la carga. Según afirma Adele, “¡Después de tantos años, el cortador Roland seguía funcionando perfectamente! Utilicé el equipo para cortar vinilo y decorar la habitación de mi hija con adhesivos personalizados. Cuando los amigos y la familia vieron el resultado, me animaron a vender estos productos online, cosa que hice a través de eBay”.

Una amiga de Adele le puso al corriente sobre la existencia de la web notonthhighstreet.com, un minorista de productos extravagantes, frescos y de alta calidad fabricados por artesanos independientes. Adele explica “Posteriormente, envié tres ejemplos de mi trabajo y, para mi sorpresa, fui aceptado como uno de sus proveedores. Comencé a expandir mi gama de adhesivos y otras empresas comenzaron a interesarse”.

Nutmeg Studio, un negocio familiar en casa con tecnología Roland DG

Durante los últimos tres años, Adele y su pequeño equipo han establecido su estudio en Milton Keynes, diseñando y produciendo una amplia variedad de vinilos para pared y adhesivos para negocios de todo tipo.

Las ventas han aumentado a un ritmo del 50% año tras año y gracias a estos beneficios, Adele ha invertido en nuevos equipos. En 2015, su estudio incorporó una impresora eco-solvente Roland VersaCAMM SP-300i.

Nutmeg Studio ahora ofrece a empresas y particulares una gama más amplia de productos impresos y personalizados – uno de los productos más populares es un adhesivo personalizado para cargadores iPhone que Adele diseñó a partir de que sus hijos le cogieran siempre el cargador y nunca lo admitieran. Cuando los adhesivos salieron al mercado, la respuesta del público fue masiva, convirtiéndose en su producto número uno.

Adele añade, “Comprar la VersaCAMM nos salvó la vida, al inicio imprimíamos los adhesivos para los cargadores iPhone en un dispositivo y lo cortábamos en otro. Poder imprimir y cortar los adhesivos con la SP-300i nos facilitó mucho el trabajo, reduciendo de forma considerable el tiempo de producción.”

Sobre la tecnología Roland DG, Adele afirma: “He trabajado con equipos Roland durante muchos años, son equipos fiables que ofrecen resultados de gran calidad. Los equipos son intuitivos y aseguran resultados de calidad”.

Adele concluye “ahora estoy trabajando en una nueva gama de vinilos para ventanas, así que probablemente muy pronto invertiré en nueva tecnología Roland DG para dar respuesta a los nuevos retos de mi negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas