www.mimaki.es
blog.exaprint.es
  
Noticia
Los efectos metálicos llegan al cartón de Sappi
(09-03-2018)

Compartir en Facebook

En la mano es suave y liso, mientras que su interior es lujoso y noble: el illoom. LookBook reúne lo mejor del especialista en papeles especiales Sappi y el fabricante de pigmentos de efectos ECKART. Los efectos metálicos illoom. lucen en su máximo esplendor sobre el cartón sólido Algro Design de Sappi. Por eso, una vez que se tiene en la mano, es difícil soltar la caja de muestras.

La elegante caja de cartón, llena de muestras impresas sobre papel Algro Design Duo con un gramaje de 300 g/m2, fue creada para ofrecer a diseñadores, directores de marcas y convertidores de empaque la posibilidad de sumergirse con todos los sentidos en el mundo de los efectos metálicos y descubrir así las posibilidades que brinda la aplicación de los pigmentos de efectos de ECKART en proyectos de impresión de empaques, marcas y marketing.

“El illoom. LookBook despertará la imaginación de los directores de marcas y los diseñadores implicados en todo el aspecto creativo. Nuestro objetivo es transmitir de manera atractiva los efectos y acabados que se pueden lograr con tintas metálicas sobre los distintos tipos de empaques”, afirma Christoph Sontheimer, director de desarrollo del negocio de marketing y servicios técnicos de ECKART. “Ya en las primeras muestras impresas quedó demostrado que, gracias a su gran blancura, Algro Design reacciona a la perfección a nuestros pigmentos metálicos”. Como complemento a la caja de muestras también se ofrecen muestrarios en abanico para offset, flexografía, rotograbado, serigrafía e impresión digital, con fichas que ilustran los efectos metálicos y dorados sobre distintos materiales. Para la agradable portada también se ha empleado Algro Design.

Los efectos metálicos llegan al cartón de Sappi

Alternativa al laminado en caliente y frío. Una serie de imágenes de animales majestuosos, especialmente seleccionados para el illoom. LookBook, ilustran los resultados que se pueden obtener aplicando los efectos de ECKART con los distintos métodos de impresión. Tanto para flexografía como rotograbado u offset, ya sea con tintas de curado UV, de base solvente, de base agua o de base aceite, la caja de muestras esconde efectos metálicos llamativos en un diseño de lujo, irresistiblemente atractivo. Partiendo de los cuatro tipos de pigmentos de ECKART Metalure, Platindollar, Silverdollar y Cornflake, el muestrario presenta 10 fichas con efectos de impresión espectaculares. Los diseñadores pueden inspirarse en los distintos efectos hojeando cómodamente las fichas separadas por pestañas. Queda patente, una vez más, que el cartón sólido Algro Design de Sappi es un material ideal que ofrece precisión, valor y calidad constante.

Asimismo, el acabado con efectos metálicos de ECKART resulta especialmente efectivo frente a procesos específicos para distintos soportes, como pueden ser el papel o el cartón metalizado o el estampado en caliente o frío. Este proceso de visualización realista constituye una alternativa eficaz y rentable al estampado en frío o caliente para aplicar efectos metálicos a cualquier obra impresa. Así, los pigmentos de efectos se convierten en una herramienta imprescindible para los diseñadores y agencias de publicidad que quieran diferenciarse de la competencia. – Sappi y ECKART lo tienen claro: han producido 2000 cajas de muestras que se enviarán a todo el mundo.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.agfagraphics.com