www.mimaki.es
blog.exaprint.es
  
Noticia
Liber regresa en octubre a Fira de Barcelona con la previsión de reunir más de 350 empresas
(13-03-2018)

Compartir en Facebook

Fira de Barcelona volverá a organizar una nueva edición de Liber, la Feria Internacional del Libro, que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Del 3 al 5 de octubre, el recinto de Gran Via acogerá el principal evento profesional de Europa dedicado al libro en lengua española, con la previsión de reunir más de 350 editoriales y empresas de más de una decena de países. A lo largo de su trayectoria, Liber se ha consolidado como un importante centro de negocio e intercambio profesional ya que genera pedidos y contactos que suponen casi un tercio de las ventas del sector editorial español en el mercado exterior.

En su 36 edición Liber aglutinará de nuevo a todos los sectores del libro y ofrecerá oportunidades comerciales, encuentros de negocio y contactos profesionales tanto en el mercado nacional como en el internacional. Paralelamente, el evento fomentará el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes aspectos relacionados con el mundo del libro a través de sus Jornadas Profesionales.

El presidente de la FGEE y del Comité Organizador de Liber, Daniel Fernández, destaca “la efectividad de la feria para generar oportunidades y dinamizar las exportaciones del sector editorial ya que está demostrado que los profesionales internacionales que acuden hacen pedidos importantes durante el salón”. Fernández también subraya la vocación de Liber de dar cabida a todo “el ecosistema del libro” y de “aprovechar sinergias y explorar vías de colaboración del mundo del libro con empresas y profesionales de otras industrias culturales y sectores relacionados con la tecnología”.

En este sentido, además de mostrar las novedades y los fondos de la producción editorial española, Liber 2018 volverá a conceder especial atención a las nuevas tecnologías y contenidos digitales, la autoedición, los nuevos editores, las soluciones de impresión y los aspectos relacionados con la propiedad intelectual, que contarán con zonas específicas de stands y actividades.

Liber regresa en octubre a Fira de Barcelona con la previsión de reunir más de 350 empresas

De este modo, Liber espera crecer en los espacios que, con muy buena acogida, ha ido incorporando a su oferta en sus últimas ediciones. Tal es el caso de la Zona Digital donde se muestran las tendencias e innovaciones tecnológicas en el ámbito de la edición; la Zona app’s con presencia de novedades en contenidos y software de edición y lectura para dispositivos móviles; la Zona del Autor, en la que escritores independientes pueden conocer las posibilidades que les brinda la autoedición, así como herramientas y servicios a su alcance; y la zona MicroLiber, que permite participar de forma más ágil y económica a pequeños editores, start-ups y empresas de reciente creación.

Además, Liber 2018 contará con un espacio expositivo y de conferencias diseñado por Graphispag, la mayor feria de la industria gráfica en España, para presentar materiales, soportes y soluciones de impresión y acabados de alto valor añadido para el sector editorial. También habrá espacio para el contacto entre las industrias editorial y audiovisual, así como una Zona de Videojuegos en que podrán participar empresas desarrolladoras y productoras de títulos que se planteen proyectos y colaboraciones con el sector editorial. Por otro lado, la organización está explorando la posibilidad de añadir nuevos expositores relacionados con los derechos de autor y otros servicios de interés para la cadena de valor del libro.

Paralelamente para reafirmar su condición de eficaz plataforma de acceso del libro en español a nuevos mercados internacionales, Liber 2018 incluirá encuentros de negocios y misiones comerciales inversas en los que participarán unos 450 profesionales extranjeros clave de 70 países invitados directamente por la organización, entre ellos distribuidores, bibliotecarios, libreros y editores compradores de derechos de libros en español.

Asimismo, Liber 2018 destacará por sus actividades que lo convierten en un centro de debate sectorial, de transferencia del conocimiento y observatorio de tendencias del mercado editorial con un programa específico que contará como en años anteriores con más de un centenar de mesas redondas, conferencias, foros y presentaciones incluidas en sus Jornadas Profesionales. La agenda de actos se completará con la entrega de los Premios Liber al Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación y en Bibliotecas abiertas al público; al autor hispanoamericano más destacado; a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria; al Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año; y el Homenaje Liber a aquella persona o institución con una trayectoria destacada en favor de los libros.

Liber tiene periodicidad anual y se celebra en Barcelona y Madrid de manera alterna. Esta edición está patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), y cuenta con la colaboración del Gremi d’Editors de Catalunya y Acción Cultural Española (AC/E). La industria editorial mueve anualmente cerca de 3.000 millones de euros, y da empleo directo e indirecto a más de 30.000 personas en España, según datos de la FGEE.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.agfagraphics.com