www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Artículo
Un avance de la nueva Guía completa para el éxito de la sublimación
(12-03-2018)

Compartir en Facebook

Sawgrass está elaborando una guía para el éxito de la sublimación completamente revisada y renovada, con la información más reciente, las innovaciones y los avances que deberían conocer todos los que trabajan con la sublimación. Será la guía definitiva para aquellos que estén pensando en dedicarse a la sublimación o que hayan dado los primeros pasos en el mundo digital de la decoración de productos.

"Cuando alguien me plantea preguntas básicas sobre sublimación, siempre lo remito a nuestra Guía completa para el éxito de la sublimación", señala Jimmy Lamb, responsable de formación de Sawgrass. "La Guía tiene todo lo que se necesita para poner en marcha un negocio de sublimación o para añadir la sublimación a un negocio ya existente. Hemos revisado por completo la nueva versión para que incluya mucho más contenido que la original. Después de introducir los conceptos básicos de selección de equipos y el proceso de creación, impresión y prensado, exponemos otros principios fundamentales, como los precios, el desarrollo del mercado y la forma de añadir la sublimación a un negocio existente".

Echemos un vistazo rápido a algunos de los temas que podrá encontrar en la nueva Guía completa para el éxito de la sublimación, que se lanzará en marzo.

Equipamiento básico

La sublimación es una de las tecnologías de decoración de productos menos costosas debido al mínimo equipamiento necesario para el proceso de creación, impresión y prensado. Lo único que se necesita es una computadora, una impresora y una prensa de calor. Aunque la mayoría de la gente tiene una computadora, es probable que tengan que buscar la impresora y la prensa térmica adecuada para empezar. Encontrar el equipo adecuado no es tarea fácil, especialmente cuando es necesario decidir entre una impresora que cuesta cientos de dólares y otra que cuesta varios miles. ¿Cómo podemos saber cuál es la mejor opción?

La Guía completa para el éxito de la sublimación presenta las distintas impresoras y prensas disponibles en el mercado, las preguntas correctas que debe plantearse cuando analice las opciones disponibles y lo que debe hacer cuando esté listo para comprar.

Un avance de la nueva Guía completa para el éxito de la sublimación

Software de gráficos y color

La impresión y el prensado son los aspectos prácticos de la sublimación. La creación de diseños y la obtención de los colores adecuados son elementos artísticos, más subjetivos. La Guía completa para el éxito de la sublimación presenta los conceptos básicos de los gráficos digitales, el trabajo con aplicaciones gráficas de escritorio y Virtuoso CreativeStudio, y explica cómo funciona la reproducción del color entre la pantalla y la impresión.

Hay mucha ciencia entre bambalinas que no llegamos a ver, pero que es crucial para producir impresiones que se vendan a buen precio. Hablaremos de la gama de colores, la diferencia entre salida de color CMYK y RGB, imágenes de trama y vectoriales, software de gestión del color, y por qué es importante entender cómo todos estos elementos se combinan para crear sus impresos.

Cómo crear productos atractivos para los clientes

La sublimación no es una ciencia exacta, pero sí requiere algo de prueba y error para llegar a crear un espacio y una rutina de producción que permitan obtener la máxima eficiencia. Descubra los pormenores acerca de cómo crear determinados tipos de productos y cómo configurar su espacio de producción, además de consejos y trucos para reducir el tiempo de inactividad y seguir prensando, y algunos consejos básicos para la resolución de problemas.

Preguntas frecuentes

No importa cuál sea su pregunta relacionada con la sublimación: ya la hemos escuchado antes. Esta sección está dedicada a las preguntas que escuchamos con más frecuencia, como:

¿Se puede sublimar algodón?

¿Se pueden sublimar prendas oscuras o negras?

¿Por qué es importante la tinta que se utiliza?

¿Por qué mis rojos y negros no salen bien?

¿Por qué mis impresiones parecen lavadas cuando salen de la impresora?

¿Puedo usar cartuchos recargables en la impresora?

¿Cómo construir un negocio de éxito?

La decoración de productos es un tipo de empresa que suele comenzar como una afición y se convierte rápidamente en un negocio. Pero dejar de pensar en esto como un hobby para considerar cuál es el tipo de estrategia necesaria para construir un negocio rentable puede ser complicado. La Guía completa para el éxito de la sublimación ofrece un plan paso a paso para evaluar costos, elegir productos, fijar precios, analizar mercados, y mucho más. También proporcionamos información sobre cómo añadir la sublimación a un negocio ya existente y sobre qué debe tener en cuenta a la hora de plantearse si en su caso se trata de un paso adecuado.

La Guía completa para el éxito de la sublimación es una lectura obligada para cualquier persona que trabaje con productos sublimados. Estará disponible para su descarga gratuita en SawgrassInk.com en marzo. Nos encantaría escuchar su opinión sobre los temas que le gustaría que tratásemos. Estaremos encantados de escuchar sus ideas. Escríbanos a marketing@sawgrassink.com con sus preguntas o comentarios.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com

www.duomedia.com