www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Reinversin o dividendos?
(12-03-2018)

Compartir en Facebook

Según se desprende del informe «Factores de Competitividad y Análisis Financiero en la Empresa Familiar», elaborado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF), en el 60% de las empresas familiares ha primado la reinversión de los beneficios, frente al reparto de dividendos, con el objetivo de garantizar la continuidad del negocio.

Según este estudio las empresas familiares españolas han aprovechado los primeros años de la recuperación económica para reducir endeudamiento, aumentar sus plantillas y mejorar la productividad y la rentabilidad. Se destaca además su comportamiento ejemplar durante la crisis en la que han sacrificado rentabilidad por creación de empleo, lo que supuso que la plantilla total de estas empresas creciera un 5,3%.

Teniendo en cuenta que las empresas familiares son la base de la economía española, ya que el 90% de las empresas privadas son familiares, y que generan más de seis millones de empleos, es de agradecer que primen el crecimiento al enriquecimiento. No hay duda de que son un ejemplo a seguir.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.agfagraphics.com