Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asahi Photoproducts exhibe sus planchas con Clean Transfer Technology en la feria Print4All 2018 de Milán

  • Publicado el 30 de Marzo de 2018

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que expondrá su oferta completa de planchas flexográficas con Clean Transfer Technology para el sector del envasado en Print4All 2018, una destacada feria europea que presenta las últimas novedades en máquinas y material para el envasado, el etiquetado y la manipulación, centrada en los segmentos del huecograbado, la flexografía y las tecnologías híbridas de impresión y transformación de embalajes y etiquetas. Asahi ocupará el stand F35 (pabellón 18) del salón, que se celebra del 29 de mayo al 1 de junio en Milán.

«La feria Print4All es un lugar ideal para mostrar la amplia gama de planchas flexográficas de Asahi», afirma Andrea Belloli, director de la delegación italiana de Asahi Photoproducts. «Expondremos nuestras populares planchas lavables en agua AWP™, así como los modelos AFP™-TOP y AFP™-TSP. Todas incorporan la tecnología Clean Transfer Technology, que aporta la calidad excepcional y la eficacia general operativa que las empresas de manipulado demandan en un mercado muy competitivo. Clean Transfer Technology, un desarrollo único de Asahi, también se ha diseñado para facilitar la impresión con una paleta de colores fija, una técnica que cada vez adoptan más empresas en Europa. También exhibiremos las nuevas planchas AFP™-DTH/TH, que están pensadas para usarse en condiciones de impresión adversas, ya sea con mucha presión o con soportes abrasivos, por ejemplo. Los visitantes que se acerquen al stand de Asahi podrán ver muestras de aplicaciones impresas y preguntar a nuestros especialistas para saber qué planchas se adaptan mejor a sus necesidades.»

La tecnología de Asahi permite imprimir con una paleta fija de hasta siete tintas y prácticamente elimina la necesidad de usar colores directos. Al emplear un juego de tintas fijo, no hace falta lavar las planchas entre trabajos y es más fácil combinar proyectos de varios clientes en una misma tirada. Además, se generan muchas menos mermas, lo cual mejora el rendimiento y la productividad. Las planchas Asahi con Clean Transfer Technology transfieren la tinta de manera homogénea durante todo el tiraje, algo necesario para poder aplicar este proceso de impresión con éxito.

Asahi Photoproducts exhibe sus planchas con Clean Transfer Technology en la feria Print4All 2018 de Milán

En la feria las Tecnologías de Asahi que podrán verse en All4Print: AWP™ DEF/DEW: una plancha única que es una alternativa excelente a la plancha flexográfica tradicional. Se trata de una plancha lavable en agua con Clean Transfer Technology que elimina la necesidad de emplear temperaturas elevadas y disolventes (con compuestos orgánicos volátiles) durante el proceso de lavado, proporciona un registro exacto entre planchas y reduce los olores del proceso de insolación. La plancha AWP™ ahorra tiempo y dinero, reduce las mermas y contribuye a conservar recursos energéticos valiosos al tiempo que produce una calidad de imagen extraordinaria.

AFP™-TOP: una plancha flexográfica digital de gran dureza y gama alta que proporciona un espacio cromático más amplio y degradados suaves que se difuminan hasta desaparecer. Incorporan también Clean Transfer Technology, que permite imprimir con menos presión, lo que facilita una calidad uniforme y repetible a lo largo de la tirada, una vida útil más larga de las planchas, menos intervalos de limpieza y menos tiempo de inactividad de los equipos. Esta plancha es compatible con las últimas tecnologías de tramado en alta definición, como Crystal u otras.

AFP™-TSP: una plancha flexográfica digital de dureza media optimizada para una gama amplia de envases, que pueden ser de papel, cartón plegable, cartón ondulado, soportes flexibles y papel metalizado. Se ha diseñado para ofrecer un entintado homogéneo y es perfecta para reproducir medios tonos y colores planos. Además, si se combina con el modelo AFP™-TOP, se obtienen degradados que se difuminan hasta desaparecer y pueden trasladarse a la flexografía más aplicaciones realizadas con otras técnicas de impresión.

AFP™-TH/DTH: una plancha resistente de fotopolímeros lavable en disolvente con una estructura reforzada basada en la tecnología de polímeros patentada por Asahi. Si bien no incorpora Clean Transfer Technology, permite obtener una calidad de impresión excelente hasta en los entornos flexográficos más adversos y con soportes muy abrasivos. Esta plancha está disponible para sistemas tanto analógicos (TH) como digitales (DTH).

Gateway Packaging, destacada empresa de impresión y manipulado y el mayor proveedor de envases de alimentos para mascotas de Norteamérica, renovó por completo su proceso de insolación y apostó por las soluciones de Asahi Photoproducts. La compañía probó concienzudamente varias opciones antes de decidirse. «Con las planchas Asahi con Clean Transfer Technology, pudimos usar la máquina a una velocidad un 17 % superior: 500 m/min», dice Tharrin Akers, responsable de preimpresión de Gateway. «Solo tuvimos que parar para limpiar una vez; y únicamente para limpiar dos planchas, lo que nos llevó 20 minutos. El resultado fue un tiempo de producción total de 7,2 horas en vez de las habituales 11 horas y una mejora increíble de la eficacia general operativa del 53 %.»

La tecnología Clean Transfer Technology, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas Asahi AWP™, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

Clean Transfer Technology permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas