Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sawgrass ofrece asesoramiento para ahorrar tiempo y dinero en la producción con sublimación

  • Publicado el 02 de Abril de 2018

El tiempo es dinero en la industria de la sublimación. Cuantas más unidades pueda fabricar en una hora, mayor será la rentabilidad. Tener la capacidad de reducir el tiempo de inactividad es un paso fundamental para optimizar la producción; por eso, Sawgrass ofrece asesoramiento para que su taller funcione de una manera impecable.

“Solo se gana dinero si se prensan productos; por eso es necesario minimizar el tiempo de inactividad de la prensa de calor”, señala Jimmy Lamb, responsable de formación de Sawgrass. “A veces, lo único que se necesita es una pequeña reorganización del espacio de trabajo para que la línea de producción funcione a la perfección.”

Lamb recomienda unos sencillos pasos para optimizar el espacio de producción.

Sawgrass ofrece asesoramiento para ahorrar tiempo y dinero en la producción con sublimación

1. Organice su espacio de trabajo: Tanto si tiene un taller comercial como si trabaja en casa, la organización es fundamental para un negocio eficiente. Asegúrese de tener una zona de montaje que cuente con cinta térmica adhesiva, tijeras y otros artículos esenciales para reducir el tiempo necesario para fijar los transfers a los sustratos. Cree una zona de refrigeración específica en la que pueda retirar las transferencias rápidamente y dejar que los productos se sequen adecuadamente. Eso le permitirá moverse para preparar la próxima prensa. Deje también algo de espacio para una zona de embalaje con una superficie de trabajo que incluya cajas ya preparadas y una máquina franqueadora; de este modo pasará menos tiempo con las tareas de expedición y más tiempo en tareas de comercialización, impresión y prensado.

2. Reduzca la generación de residuos: El ensayo y error es una realidad en la producción con la técnica de la sublimación. No obstante, unos sencillos pasos contribuyen a reducir la generación de residuos. No apile los sustratos prensados hasta que se hayan enfriado totalmente, ya que todavía pueden transferir su color a otro sustrato. Al retirar el papel transfer, hágalo con rapidez y de una manera uniforme, justo después de retirar el sustrato de la prensa de calor, para evitar el efecto de imagen fantasma. Si trabaja con tejidos, utilice un rodillo quitapelusas para eliminar restos de polvo, pelusa o fibras antes de colocar el papel transfer. Eso evitará la presencia inesperada de pequeñas motas azules en el tejido. Imprima siempre las imágenes unos 6 mm más grandes que el tamaño del sustrato; así dejará un margen de error a la hora de alinearlo todo.

3. Vigile la humedad oculta: El papel de sublimación y los sustratos suelen tener algo de humedad oculta, que no aparece hasta que se cierra la prensa de calor. La humedad puede provocar cambios de color, sangrado de imágenes y la transferencia irregular de áreas sólidas durante el prensado. Para minimizar estos efectos, guarde el papel transfer en un contenedor hermético de plástico o en un lugar fresco y seco para evitar que las hojas absorban la humedad del aire. Utilice papel no encerado de carnicería o papel de periódico en vez de hojas de Teflón, ya que el papel absorberá mejor la humedad que haya podido liberarse durante el prensado. Además, realice un pre-prensado de las prendas de vestir, de los sustratos fabricados con fibras de densidad media (MDF) o de neopreno para liberar la humedad oculta antes de fijar el papel transfer.

Artículos relacionados

Últimas revistas