Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CHILI publisher reconocido como "motor gráfico universal"

  • Publicado el 04 de Abril de 2018

En la cuarta edición de SPICY talks, la comunidad de CHILI y su ecosistema de socios, así como influenciadores y analistas, han reconocido CHILI publisher como “motor gráfico universal” (UGE, por sus siglas en inglés), una tecnología global y totalmente adaptativa de gestión de activos gráficos.

Ante la presión que el concepto “industria 4.0” impone al mercado para abordar la revolución digital de forma inteligente, las empresas invierten cada vez más en automatización del marketing, contratan a delegados de protección de datos encargados de la gestión de la información y despliegan estrategias de marketing de marca. Con frecuencia, el sinfín de tecnologías y la falta de integración entre ellas enmascaran una necesidad básica para que la comunicación siga su curso: los activos gráficos. Este es el motivo que ha impulsado a CHILI publish (www.chili-publish.com) a lanzar su motor gráfico universal en #SPICYtalks18. Este UGE es la tecnología de autoservicio automatizada que las empresas necesitan para racionalizar la recepción y producción de activos gráficos en un entorno omnicanal y de forma coherente con la marca, con independencia del mercado al que se dirijan o de la experiencia técnica de sus usuarios.

En sus presentaciones, importantes expertos del mercado, como Theresa Regli (DAM), Sean Smyth (Smithers Pira), Pat McGrew (Keypoint Intelligence), entre otros, explicaron las prestaciones y posibilidades del UGE y orientaron a los asistentes. También algunos de nuestros clientes, como MyCreativeShop, DemandBridge y Paragon, subieron al estrado para explicar el impacto de esta solución en sus negocios actuales y futuros. Nuestros socios estuvieron a disposición de los asistentes para hablar sobre las oportunidades de cooperación. El equipo de CHILI publish al completo impartió numerosas sesiones técnicas sobre estrategias de integración dirigidas a la resolución de problemas. Los participantes quedaron impresionados por el alto nivel de experiencia y conocimientos técnicos demostrados, que permiten elevar la implementación del UGE a un nivel superior. Con más de 200 asistentes en la cuarta edición de SPICY talks sobre evolución del mercado, #SPICYtalks18 ha sido, sin lugar a dudas, un éxito rotundo.

CHILI publisher reconocido como "motor gráfico universal"

La edición en línea ha cambiado el paradigma del marketing digital, porque hace posible personalizar, regionalizar y localizar la producción para adaptarla a los distintos públicos de destino, a la vez que se respetan las directrices de marca. Esto ha permitido que marcas grandes y pequeñas lancen importantes campañas dirigidas a mercados y públicos concretos. Centralizar todos los esfuerzos de adaptación es una tarea imposible. Sin embargo, sí es posible racionalizarlos estructurando las necesidades de marketing y automatizando el autoservicio, con el fin de reconvertir los activos gráficos y los macro-datos de modo que puedan utilizarse en los distintos mercados. Las marcas han de adoptar una mentalidad de venta directa al cliente y dotarse de interfaces de usuario que resulten fáciles de usar. De este modo, las empresas podrán ofrecer una experiencia de usuario integral y estarán listas para acceder al siguiente nivel en la producción de gráficos omnicanal.

Así lo explica Kevin Goeminne, consejero delegado de CHILI publish: “Para actividades tales como la generación de documentos basada en datos, la personalización de envases a partir de plantillas o la localización de arte digital, se necesita un motor fiable para que los procesos sigan su curso como un reloj. CHILI publisher se integra con las soluciones de nuestro amplio ecosistema de socios y se puede incluir prácticamente en cualquier sistema de automatización de marketing. Cualquier marca que utilice CHILI publisher como UGE puede abordar la evolución del mercado y producir la comunicación omnicanal del futuro. Además, puede hacerlo con un modelo de autoservicio y de forma coherente con la marca, automatizada y beneficiosa para todas las partes”.

En el centro de convenciones “De Nieuwe Liefde” (“El nuevo amor”) de Ámsterdam, se renovó la ilusión con los más de 200 asistentes de nada menos que 15 países. Para validar las declaraciones efectuadas al reposicionar CHILI publish, importantes analistas de mercado investigaron y analizaron la solución y las oportunidades que puede aportar. Con sus conclusiones se elaborarán documentos técnicos que se publicarán próximamente.

Pat McGrew, analista de Keypoint Intelligence/Infotrends, lo resume de este modo: “El término nube expuesto por el equipo de CHILI publish para definir las prestaciones y los usos de este UGE, ilustra la versatilidad de la plataforma. El UGE hace posibles combinaciones casi infinitas de aplicaciones, para que los diseñadores y responsables de marketing, tanto principiantes como expertos, puedan desarrollar campañas racionalizadas que mantienen la integridad de la marca. La plataforma del UGE proporciona un inmenso potencial en gran variedad de mercados; esto debería suscitar investigaciones por parte de quienes se encargan de analizar las posibilidades de las herramientas en línea”.

CHILI publish ha conseguido atraer al centro de convenciones de Ámsterdam a un público heterogéneo, compuesto por imprentas comerciales, de envases y de etiquetas, así como por marcas y agencias, en busca del próximo gran avance. La diversidad de sesiones comerciales y técnicas (desde las más sencillas a las más avanzadas) ha generado un interesante intercambio de conocimientos. De hecho, se organizaron numerosas reuniones sobre el terreno para hablar de optimización de negocios. En palabras de Amer Mallah, director de tecnología de DemandBridge: “Ya estábamos bastante contentos con las nuevas funciones presentadas antes del evento, pero ahora estamos ilusionados por seguir mejorando el negocio con este UGE. Este evento ha resultado ser una auténtica plataforma facilitadora que ha estimulado el intercambio de conocimientos. De una charla de 15 minutos con otro empresario ha surgido precisamente la nueva perspectiva que necesitábamos para un caso de uso concreto. Este tipo de valor que se deriva de una comunidad es difícil de traducir en cifras de retorno de la inversión”.

Kevin Goeminne explica el éxito de #SPICYtalks18: “La polinización cruzada era nuestro objetivo principal. No queríamos que fuese una reunión de usuarios normal, sino crear un fondo de conocimientos en el seno de una comunidad. La solidaridad consiste en compartir y hemos llevado a la práctica esta máxima nosotros mismos y con los asistentes. Los clientes aprenden de los éxitos y fracasos de los demás, los analistas sientan las bases para el aprendizaje futuro y los socios descubren nuevos mercados y oportunidades. Esta cooperación ha funcionado en distintos niveles y estamos muy agradecidos a todos los que han participado y aportado su visión. El UGE se ha lanzado con éxito y, a juzgar por las opiniones que estamos recibiendo, es el remedio exacto para satisfacer una necesidad concreta. Estamos listos para desplegarlo en todo el mundo y ya estamos pensando en las #SPICYtalks19 del año que viene”.

Si no ha podido asistir a este evento, encontrará las principales conclusiones siguiendo el hashtag #SPICYtalks18 en Twitter. Los vídeos de las presentaciones y los documentos técnicos de los analistas se publicarán en el sitio web www.chili-publish.com a lo largo de las próximas semanas.

Últimas revistas