Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los Factories of the Future Awards encumbran Vaden-Wüttemberg como la región líder en industria 4.0

  • Publicado el 05 de Abril de 2018

Recientemente se entregaron los Factories of the Future Awards, los premios a las empresas y proyectos más innovadores del sector industrial, en una cena de gala que se celebró en el marco de Advanced Factories 2018. Estos galardones reconocen el trabajo, el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0. Se enfocan en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, procesos operativos, gestión del talento o experiencia de cliente.

El premio de Trumpf al Liderazgo industrial en el uso de tecnologías digitales de producción, que premia a la industria que mejor usa las tecnologías digitales para su producción, fue otorgado a ORKLI, por haber implementado un amplio abanico de tecnologías de Industria 4.0 de una manera integrada, incluyendo sensores, big data, logística y control de calidad, que les ha permitido además modificar su modelo de negocio con los clientes. Los finalistas de esta categoría fueron FICEP S3 – Uso de tecnologías de fabricación aditiva para reducir los costes de fabricación de robots de pintura; y SANTA BÁRBARA SISTEMAS – Desarrollo interno de un sistema Manufacturing Execution System para la simplificación y automatización de sus procesos.

A continuación, se entregó el premio de Amada a la Mejor iniciativa empresarial para el desarrollo o retención del talento en la industria, que pone el foco en descubrir el mejor caso de talento y desarrollo de habilidades adaptado a las fábricas avanzadas. El ganador fue SEAT, porque su iniciativa promueve la generación del talento interna y externamente facilitando también la innovación en tecnologías de Industria 4.0. Fue finalista de la categoría FORMBYTES TECHNOLOGIES – Impresoras 3D simples y económicas para formación y reciclaje de profesionales industriales en activo. Asimismo, el jurado también reconoce muy positivamente la solución propuesta por FORMBYTES de cara a fomentar la vocación industrial a las futuras generaciones.

Los Factories of the Future Awards encumbran Vaden-Wüttemberg como la región líder en industria 4.0

Àngels Chacón, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, entrego el premio T-Systems a Mejor innovación tecnológica para la fábrica del futuro, que premia las tecnologías innovadoras más destacadas para las fábricas del futuro. Lo ganó TicTAP, en reconocimiento a la solución tecnológica ofrecida para convertir a tecnología Industria 4.0 a equipos tradicionales de una manera sencilla y económicamente viable para todo tipo y tamaño de industrias. Quedaron finalistas de la categoría Gestión Integral de Tecnología y Logística – Sistema de monitorización del rendimiento de robots; y MLEAN - Suit de apps para digitalizar y dotar de movilidad los procesos de lean manufacturing.

Le siguió el premio de La Vanguardia, el Reconocimiento del Jurado a la Mejor trayectoria empresarial, que fue para Tecnomatrix. Lo entregó Pere Guardiola, director de La Vanguardia. La organización de Advanced Factories considera que la larga trayectoria profesional de más de 90 años dedicados en innovar en industria merece ser reconocida.

Posteriormente, el premio al Mejor proyecto de investigación para la industria se lo llevó IThinkUPC. Este premio se centra en valorar el mejor programa de exploración para Industria 4.0, y el jurado valoró el proyecto SAFEPRESS porque permite a la empresa transformar la gran cantidad de datos en decisiones para aumentar la disponibilidad de los equipos productivos. Los finalistas que competían por ese premio fueron 3R INDUSTRIA 4.0 – Tecnología Industria 4.0 para mejorar la segurida y acceso a la información del trabajador; y el CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA – Desarrollo de tecnologías para la producción de calzado totalmente personalizado.

Por último, el Reconocimiento al Desarrollo Económico Regional para la Industria, patrocinado por HP, se entregó a la región de Baden-Württemberg (Alemania). Entregó el premio Mario Busián, Director General de Industria del Ministerio de Economía. Esta región ha implementado iniciativas concretas y determinantes para facilitar la transformación digital de todas sus industrias en lo que conocemos como cuarta revolución industrial. Cada año Advanced Factories quiere reconocer la labor de aquellas administraciones que estén ejerciendo un liderazgo en el desarrollo industrial y de manera especial estén impulsando políticas entorno la Industria 4.0.

Artículos relacionados

Últimas revistas