Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Marks3zet, distribuidor de Toray, refuerza el valor de la impresión offset sin agua para el crecimiento empresarial

  • Publicado el 06 de Abril de 2018

Toray Graphics, fabricante líder de planchas offset sin agua con sede en la República Checa, anuncia que su socio Marks3zet, distribuidor de Toray desde hace años, sigue cosechando logros con el suministro de productos y servicios de la marca a sus clientes. Marks3zet fue el primer distribuidor que comercializó planchas offset sin agua en Europa: desde los años ochenta hasta hoy.

«Estoy al frente de Marks3zet desde octubre de 2017», dice Ralf Schmidt, director general de la empresa distribuidora. «He sido impresor offset y trabajo en el sector desde hace más de treinta años, así que conozco bien los retos a los que se enfrentan a diario los impresores, algo que me ayuda a explicarles las ventajas que representa adoptar la impresión offset sin agua. Toray es uno de nuestros socios más importantes. Trabajamos con ellos desde los primeros años de la impresión offset sin agua, una tecnología muy innovadora en su momento, y seguimos colaborando estrechamente para promocionar las bondades de esta técnica.»

Schmidt señala que aunque la industria gráfica en general ha sufrido la presión de las alternativas digitales durante las dos últimas décadas, las etiquetas, los envases y otras aplicaciones especiales siguen creciendo para muchos impresores y fabricantes de embalajes. «La impresión sin agua es un factor clave de este crecimiento, y elimina muchos de los problemas de la impresión con agua, sobre todo con las tintas UV, cada vez más extendidas. El offset sin agua ofrece una densidad excelente y un punto muy nítido, lo que se traduce en una calidad excepcional. Y, además, es una tecnología más ecológica, algo cada vez más relevante en el mundo actual.»

Marks3zet, distribuidor de Toray, refuerza el valor de la impresión offset sin agua para el crecimiento empresarial

Schmidt destaca las nuevas planchas IMPRIMA SD de Toray. «Estas planchas ofrecen una resolución fantástica y pueden usarse para imprimir de manera homogénea imágenes con una resolución de menos de 10 micras. Son ideales para nichos de mercado emergentes como la impresión segura de documentos de identidad, entradas de espectáculos de gama alta, sellos fiscales, etc. Brindan a los clientes numerosas oportunidades de atender a sus propios clientes y de aumentar los ingresos. Toray nos proporciona productos y servicios excepcionales, así como una asistencia técnica con la que nos es fácil dar a los clientes lo que estos necesitan para ser más rentables. La colaboración que tenemos es muy buena, así que esperamos que dure muchos años.»

La impresión offset sin agua, que no debe confundirse con la impresión offset seca, es una alternativa excelente a la impresión flexográfica para tiradas cortas y medias, ya que el coste de preparación es inferior. Además, la línea de planchas offset sin agua IMPRIMA de Toray le proporciona una calidad impresa superior en una gama amplia de papeles y soportes no absorbentes como papeles metalizados y materiales sintéticos. Este tipo de impresión offset no solo reduce el malgasto de agua y las mermas, sino que elimina la necesidad de usar sustancias químicas tóxicas del proceso de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas