Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ritrama preparada para Fespa

  • Publicado el 10 de Abril de 2018

Ritrama, el principal fabricante italiano de materiales autoadhesivos con 20 fábricas repartidas por todo el mundo, estará presente en la próxima edición de FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2018, que se celebrará en Berlín del 15 al 18 de mayo – hall 6.2, stand D30. Durante los cuatro días en Berlín, Ritrama le acompañará en un breve viaje alrededor del mundo de la comunicación visual con numerosos productos nuevos dedicados a la impresión digital de gran formato, sobrevolando por el archipiélago de la decoración para espacios domésticos y no domésticos, hasta aterrizar en la isla de los materiales dedicados a la decoración y personalización de automóviles y vehículos.

Este año se dedicará una atención especial, partiendo de las necesidades del mercado, al estudio y el cuidado de la facilidad de uso y aplicación de los materiales para la impresión de gran formato. Para satisfacer con efectividad estas nuevas necesidades de interacción entre las empresas y los clientes, el departamento de I + D de Ritrama ha creado una nueva familia de productos que, ya en el nombre - Easy Application Solutions - transmite su objetivo: permitir también que un operador no profesional pueda colocar un gráfico en muy pocos pasos y sin ninguna dificultad. La nueva gama, que incluye una serie de vinilos monoméricos para aplicaciones de corta y mediana duración, se ha desarrollado específicamente para todos los profesionales del sector gráfico que buscan una solución fácil de aplicar y adecuada para todos los espacios en los que los mensajes publicitarios y promocionales se cambian con mucha frecuencia.

RI-DOT es el producto estrella de la gama Easy Application Solutions: es una película de vinilo monomérico de 100 μ disponible en versiones transparentes y blancas, ambas con acabados brillantes y opacos. La particularidad de este producto es la tecnología de aplicación del adhesivo a "gota”: la trama especial punteada se caracteriza por áreas no adhesivas más amplias con respecto a un Airflow tradicional. Esta solución permite una extrema facilidad de salida del aire del material, evitando la formación de antiestéticas burbujas en la fase de aplicación.

Ritrama preparada para Fespa

«Se ha creado Easy Application Solutions para reunir en una sola gama una serie de productos destinados a los aplicadores no profesionales que a menudo tienen que cambiar o actualizar las campañas de comunicación o promoción. Tres familias de monómeros para tres tipos diferentes de presupuesto, porque en la actualidad es importante disponer en nuestra cartera del producto más adecuado para satisfacer todas las necesidades tanto de aplicación como de demanda. Con esta nueva familia, Ritrama refuerza su papel de colaborador ofreciendo a los clientes el producto indicado al precio adecuado, garantizando al mismo tiempo un rendimiento óptimo de las aplicaciones» afirma Mirko Aguanno, Sales Manager Graphics.

Para completar la oferta, no se pueden olvidar las numerosas novedades para la impresión digital de gran formato, específicamente desarrolladas para personalizar cualquier superficie con fines publicitarios y promocionales: incluso la decoración de una simple pared puede convertirse en una forma de distinguirse y destacar, transformando cualquier tipo de espacio con extrema facilidad. De esta forma, las paredes, las ventanas y los pavimentos de restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas, centros comerciales o entidades bancarias pueden transformarse en pocos pasos con las series especiales WALL GRAPHICS INK-JET PRINT MEDIA, FLOOR TALKER SOLUTIONS y WINDOW GRAPHICS INK-JET PRINT MEDIA.

Últimas revistas