Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Qué es un Chief Happiness Officer?

  • Publicado el 09 de Abril de 2018

Por si hay alguno que no haya oído hablar de los “Chief Happiness Officer” os explicamos que se trata de un nuevo puesto integrado dentro del área de Recursos humanos que se podría traducir como “Director de la Felicidad”. Se trata de una nueva figura que se está incorporando a las empresas para garantizar la felicidad de los trabajadores, puesto que hay estudios que corroboran que sentirse a gusto y feliz en el trabajo supone múltiples beneficios tanto para el empleado como para las empresas.

Bajo la premisa de que, para mejorar la productividad en las empresas, sus empleados deben ser felices, ha surgido este cargo cuya función es favorecer el clima laboral adecuado entre las personas, apostar por el valor de los empleados, conseguir el mayor rendimiento y motivación de los trabajadores y hacer depositar su confianza tanto en sus compañeros como en sus superiores. El objetivo ya no es solo ofrecer buenas condiciones para retener a los empleados, sino considerar el trabajo como una fuente de realización personal.

Estos profesionales tienen el reto de lograr retener el talento, encontrarlo y entender qué requiere el trabajador de la empresa en cada momento, así que no es tarea fácil, pero hay cuestiones que saben a ciencia cierta que van a generar felicidad, como el salario emocional al ofrecer la posibilidad de teletrabajo, conciliación y remuneración por objetivos. Visto lo visto, si queremos buenos resultados habrá que poner un “Chief Happiness Officer” en cada empresa. Igual lo difícil será encontrarlo.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas