Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

David Galton obtiene el reconocimiento de la EFIA por su contribución a la industria flexográfica

  • Publicado el 11 de Abril de 2018

Asahi Photoproducts se complace en anunciar que su director comercial en Europa, David Galton, ha obtenido el reconocimiento de la Asociación Europea de la Industria Flexográfica (EFIA) por su contribución destacada al sector. El premio en reconocimiento a la trayectoria profesional es la más alta distinción que otorga la EFIA.

David Galton ha sido una figura clave en la industria de la impresión durante más de 30 años. Inició su carrera industrial en el London College of Printing y es doctorado por la Universidad de Leeds. Galton sigue siendo un investigador activo, además de ser autor de numerosos artículos y documentos técnicos, y fue presidente de la EFIA durante 5 años, desde 2009 hasta 2015. Inició su carrera en el departamento de I+D de Ilford Films. Galton comenzó a trabajar con la tecnología de planchas de litografía en Polychrome a principios de los ochenta, y posteriormente trabajó para Asahi Chemical y en el sector flexográfico a partir de 1985. Ha ocupado su cargo en Asahi Photoproducts durante más de 30 años.

Debbie Waldron-Hoines, CEO de la EFIA: “No debemos subestimar la contribución de David Galton a la EFIA. Ha trabajado de forma incansable y efectiva para fortalecer nuestra organización y sus objetivos. Es un miembro muy valorado y respetado de nuestro consejo de administración. Durante sus cinco años como presidente de la EFIA, nos ha ayudado a visibilizar nuestra organización. Gracias a su extenso conocimiento técnico, su comprensión de las prácticas comerciales y su actitud atenta y amable, es muy apreciado por los cientos de impresores de flexografía y proveedores que son nuestros socios y dependen de la EFIA como fuente de información y apoyo.

David Galton obtiene el reconocimiento de la EFIA por su contribución a la industria flexográfica

Los Premios EFIA 2018 se entregaron en The Vox Centre en Birmingham (Reino Unido) el miércoles 14 de marzo. Durante su discurso de aceptación del premio, Galton hizo un homenaje personal en agradecimiento a cada miembro de la junta. "Me siento honrado y abrumado de recibir este premio especial", afirmó Galton. "La EFIA marca la diferencia. Es una organización activa que representa a la industria flexográfica y está dirigida por un pequeño grupo de voluntarios dedicados, sin cuya ayuda la industria no tendría una plataforma para 'exhibir' y defender la excelencia. La formación de nuestros jóvenes es continua y vital. La asociación está en buenas manos y creo que tiene un futuro brillante por delante”.

Dieter Niederstadt de Asahi, afirma: "He tenido el privilegio de conocer a David durante 16 años. Su energía y entusiasmo por su trabajo son contagiosos. Es una persona auténtica y posee un amplio conocimiento sobre nuestros sectores. Siempre hace un esfuerzo por ayudar y alentar a todas y cada una de las personas con las que se cruza. Desde Ashai, queremos felicitar conjuntamente a David por este merecido premio”.

Artículos relacionados

Últimas revistas