Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

MiR por primera vez en Hispack con robots móviles para el sector del packaging

  • Publicado el 24 de Abril de 2018

El fabricante danés de robótica Mobile Industrial Robots (MiR), que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías ha irrumpido con fuerza en España. Líder de la robótica colaborativa móvil, sus magníficos resultados económicos durante 2017 lo avalan alcanzando una facturación de €10M y con una previsión de alcanzar los €27M en 2018, es decir, un aumento del 170%, participará por primera vez en la Feria Hispack, que se celebrará del 8 al 11 de Mayo en Barcelona con robots móviles para el sector del packaging.

Los robots móviles autónomos se están haciendo cargo del reabastecimiento de líneas de envasado y de otras tareas de fabricación debido a su fácil adaptabilidad a los cambios siempre presentes en la producción, lo que los convierte en una solución de referencia para muchos fabricantes para sus procesos de intra-logística.

Los MiR fáciles de usar y programar a través de ordenador, tableta o smartphone, un sistema de escaneo de 360º grados y cámaras 3D permiten una navegación segura alrededor de empleados y obstáculos, eligiendo siempre la ruta más rápida hacia el objetivo rentabilizando las labores del packaging. Los robots MiR son rápidos y fáciles de integrar y el hecho de que las empresas de packaging no necesiten realizar cambios en el diseño de fábrica existente cuando integran los robots MiR facilita costes iniciales bajos.

MiR por primera vez en Hispack con robots móviles para el sector del packaging

El visitante de Hispack tendrá la oportunidad de ver en acción los robots móviles colaborativos de MiR en diferentes aplicaciones, por ejemplo, el robot MiR100 con un módulo superior que permite el transporte seguro de diferentes artículos con un peso máximo de 100 kg, así como un MiR200 equipado con un sistema MiRHook, gracias al cual el robot puede remolcar materiales de hasta 500 kg.

Los robots de MiR son una fuerza de trabajo confiable y pueden funcionar durante 12-15 horas sin interrupciones. Se cargan automáticamente cuando no tienen tareas que realizar, lo que garantiza un flujo de trabajo fluido y optimiza la logística interna. El retorno de la inversión suele ser inferior a un año, debido a esta fácil integración y a que un robot generalmente -dependiendo de la aplicación- libera a dos empleados de tiempo completo para realizar tareas de mayor valor.

MiR inició su actividad en 2013 y hoy se ha convertido en el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial. El ascenso de Mobile Industrial Robots (MiR) está impulsado - en gran medida - por la utilización por parte de su CEO, Thomas Visti de una experta y auténtica red mundial de distribuidores e integradores que desarrolló en su momento para Universal Robots. En España cuentan con distribuidores de gran relevancia como CFZRobots, Robot Plus, Grupo Irunia y VicoSystems.

Últimas revistas