www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Burocracia necesaria
(23-04-2018)

Compartir en Facebook

Hoy en día, cualquier trabajador tiene que añadir a su trabajo habitual las tareas administrativas que conlleve, como cumplimentar hojas de gastos, hacer un informe o reporte, introducir datos en el sistema de la empresa, etc. Y aunque son tareas imprescindibles para la buena marcha de la empresa, lo cierto es que muchos trabajadores lo conciben como una pérdida de tiempo por la cantidad de horas que le tiene que dedicar.

Por eso no está de más seguir unos consejos facilitados en el diario El País a partir de recomendaciones de expertos. Ahí van: Planificarlos como una tarea más, no acumular documentos pendientes, e intentar hacer esta tarea al principio de la jornada. La clave está en buscar un tipo de burocracia ágil, que sea una herramienta de apoyo, que esté bien armada pero que no frene el talento ni el desempeño de las personas.

De ahí, también la importancia de aprovecharse de la tecnología para contribuir a racionalizar los procesos burocráticos y así agilizar y automatizar tareas. Esto va a permitir a los trabajadores centrarse en el análisis y en ver cómo aportar valor. ¡Está claro que el papeleo está más vivo que nunca!

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com